¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Miami le tiende la mano a Yangervis Solarte

Solarte080619

La historia de Yangervis Solarte en el beisbol organizado no ha llegado a su fin. Tras ser colocado en asignación por los Gigantes de San Francisco, el utility venezolano firmó el sábado un acuerdo de Ligas Menores con la organización Marlins de Miami.

De acuerdo con MLB Trade Rumors, el criollo, de 31 años, despertó el interés de la gerencia de los peces porque puede custodiar varias posiciones tanto del infield como del outfield. Permanecerá en los sistemas de sucursales por un tiempo indefinido, mientras concluye el llamado Spring Training extendido (un alargue de las prácticas primaverales).

Aunque no se revelaron los términos económicos de la transacción, el sitio web Con Las Bases Llenas, especializado en pelota profesional, aseguró que el nativo recibirá incentivos monetarios por buen desempeño. Todavía no ha sido definida la categoría a la que será enviado.

Un plan bien pensado para Solarte

Solarte, un veterano de seis temporadas en las Grandes Ligas, fue fichado con el objetivo de servir de respaldo tanto a Miguel Rojas (campocorto) como a Martín Prado (inicialista y tercera base), otros dos atletas vinotinto, en lo que resta de fase regular.

Antes de ser colocado en asignación por los colosos, Solarte jugó 28 choques y sonó 15 hits en 73 turnos, para promediar un bajo .205. Totalizó cinco dobles, un jonrón, siete impulsadas y nueve anotadas.

Durante su trayectoria en Las Mayores, ha participado en 670 desafíos y disparado 620 imparables en 2.407 oportunidades. Exhibe una media ofensiva de .258 con 124 tubeyes, seis tripletes, 75 jonrones, 307 fletadas y 282 marcadas.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB.com

Daniel Parra