Miami le otorgó un permiso a Pablo López, tras la muerte de su padre

Pablo Lopez
13 julio 2020

Marlins de Miami, novena de la División Este de la Liga Nacional, le concedió el lunes un permiso especial al lanzador Pablo López, tras la muerte de su padre Danny López. El pítcher se ausentará por tiempo indefinido.

 

Danny López, médico de profesión y quien jugó béisbol a nivel amateur en circuitos del estado Zulia, falleció el domingo de un infarto. El galeno prestaba sus servicios en México, un país que al igual que Estados Unidos permanece en cuarentena por causa de la pandemia de coronavirus.

 

 

Pablo López, uno de los principales candidatos para ocupar un puesto en la rotación de abridores de los peces, se reuniría con su familia en las próximas horas para participar en los actos fúnebres de su progenitor.

 

De acuerdo con Primera Edición, Danny López le inculcó a Pablo López el amor por la pelota. De hecho, lo acompañó en múltiples ocasiones a encuentros de la Major League Baseball (MLB).

 

Don Mattingly se expresó bien de Pablo López

 

Pablo López, nacido en Cabimas (Zulia) y quien participó en las últimas dos campañas de Las Mayores, cuenta con el respaldo de Don Mattingly, mánager de Miami, para participar en el sepelio de su papá.

 

Mattingly, antiguo estratega de Dodgers de Los Ángeles, piensa que López formará parte de su staff de iniciadores en la campaña 2020, misma que comenzará el 23 de julio.

 

En las primeras dos semanas de Entrenamientos Veraniegos, el venezolano lució en gran forma, al punto de que el piloto lo considera en plenitud de condiciones físicas. Mattingly espera que, al regresar a los diamantes, se mantenga al tope de su rendimiento.

 

“Pablo López está mejor que nunca. Ataca la zona de strikes de lado a lado y anda agresivo”, explicó Mattingly en una entrevista concedida a 5 Razones en Marlins Park.

 

Un derecho con capacidad para ponchar

 

El escopetero diestro tiene en el ponche a su carta de presentación. En 31 presentaciones, todas como responsable de comenzar cotejos, acumuló 141 guillotinados en 170.0 innings. Apenas repartió 45 bases por bolas, ocho de ellas intencionales.

 

Pablo López posee una marca vitalicia de 7-12 y una efectividad de 4.76 después de aceptar 90 carreras limpias en 170.0 capítulos.

 

El monticulista, que debutó en la MLB el 30 de junio de 2018 en un compromiso frente a Mets de Nueva York, conserva una relación de pasaportes y hits permitidos por cada tramo (WHIP) de 1.247.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Pablo López | @plopezserra