Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Michael Carrera desplegó toda su capacidad ofensiva en Alemania

michael_carrera_tuvo_su_mejor_actuacion_en_la_easycredit_bbl
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Michael Carrera volvió demostrar su valía en el baloncesto de Alemania luego de volver a la acción tras su participación con la selección venezolana en las eliminatorias rumbo a la Americup 2021, al destacar en la derrota in extremis de Hamburg Towers ante Merlins Crailsheim durante la jornada de este sábado en la Basketball Bundesliga (BBL).

Carrera salió nuevamente como titular, contando nuevamente con la confianza de Mike Taylor, que pese al poco descanso y al viaje lo colocó desde el arranque.

El alero respondió a esa confianza con 23 tantos en 28 minutos, una continuación a lo visto ante Argentina en San Luis, donde fue clave para una histórica victoria vinotinto.

Durante su estancia en pista, el criollo convirtió ocho de sus 11 tiros de cancha, incluido un 0/1 en triples. Además, dejó sentir su presencia física al recibir cinco faltas que hicieron que se para ocho veces en la línea de libres, con una efectividad de 87% (7/8).

Carrera casi consigue irse con un doble-doble, pero quedó a un solo rebote. Sus nueve capturas, cuatro de ellas en ataque, le dio nuevas oportunidades de anotar a su equipo. También registró una asistencia, un robo y cometió cuatro pérdidas para un 25 de valoración, la mejor de su conjunto.

Todas estas estadísticas del jugador anzoatiguense no evitaron una nueva caída de Hamburg, pues no pudo revalidad la localía en los minutos finales del partido, yendo a una prórroga que se definió con un canasto de Dewayne Russell a seis minutos para el cierre.

Antes de eso, Carrera había puesto adelante a los suyos cuando restaban 12 segundos.

A parte del venezolano, brilló en ofensiva el mexicano Jorge Gutiérrez con 25 puntos. Mientras que Yannick Franke dejó 22 encestes.

Carrera sigue colocando topes en Alemania

Tres semanas atrás, el alero de 27 años había puesto su mayor cantidad de puntos en el baloncesto alemán con 21 contables ante MHP Riesen. Aquella vez también fue en vano la actuación en ataque, dado que Hamburg cayó 98-92.

Hamburg se encuentra en una situación complicada al sumar una nueva caída que los ubica en el último puesto de la tabla de posiciones de la BBL al poseer récord de 3-17.

A diferencia de su equipo, el desempeño de Carrera ha mejorada respecto a lo hecho en Brose Basket Bamberg, institución histórica dentro de la nación teutona. Allí no contaba con mucha participación, pero su combinado gozaba de mayor protagonismo.

El exponente de la selección jugó ocho partidos en Bamberg hasta su salida a finales de año. Dejó promedios de 6.5 puntos y 3.1 rebotes en 14 minutos por encuentro, lejos de los 11.5 tantos y 5.7 capturas que registra en su nuevo club después de 10 partidos, cinco de ellos en condición de titular.

La próxima jornada para Hamburg será el sábado 7 de marzo frente a BG 74 Gottingen, que se ubica en la casilla 10 de la tabla dentro de la BBL, con marca de 10 victorias por igual número de derrotas.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Hamburg Towers

Alejandro Fernandez