Michael Carrera: "Estoy muy contento por volver a Europa" Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Michael Carrera: “Estoy muy contento por volver a Europa”

Michael Carrera
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Terminada su participación en la Copa Mundial de Baloncesto China 2019, Michael Carrera partirá a Europa para jugar en el Brose Bamberg Basket perteneciente a la Easy Credit Bundesliga de Alemania (BBL), según anunció el portal web especializado en el panorama europeo Sportando.com.

Será la segunda participación de Carrera en el viejo continente, pues tres años atrás, justo después de terminar su periplo en en baloncesto universitario, estuvo en el Avtodor Saratov de la VTB League rusa.

Mucho tuvo que ver su desempeño en los dos juegos de la segunda fase del Mundial ante Argentina y Rusia, que pese a ser derrotas le sirvieron para mostrarle al planeta su talento al endosarle 19 puntos a cada uno.

Michael Carrera culminó su participación en esta cita con 10.0 tantos y 5.0 capturas de promedio en cinco encuentros. Además, lanzó 60% en dobles (15/25) y un notable 77% en tiros libres (20/26).

“Agradecido con Dios por esta oportunidad que me está dando, con mis compañeros y con el cuerpo técnico por todas las oportunidades que me brindaron. Ahora se regresa a Europa y estoy muy contento por representar a mi país haciendo lo que me gusta. Tengo muchas emociones en mi corazón”.

Michael Carrera.

Es un resurgir profesional para el ex-Marinos de Anzoátegui y actual campeón de la Copa LPB con Trotamundos, quien tuvo que pasar por una extensa inactividad debido a lesiones que lo aquejaron y lo apartaron del escenario competitivo tanto en clubes como en la selección misma en los últimos meses.

”Ese Michael Carrera no tenía fe, ni confiaba en él. Tampoco sabía del talento que tenía. Ahora estoy contento, tengo fe y me gusta lo que hago. Estoy super emocionado, de ahora en adelante daré el 100% siempre”.

Futuro líder

Precisamente, después de terminar sus estudios en South Carolina, Michael Carrera intentó hacerse de un cupo en la NBA. Sin embargo, no lo logró pese a estar con Miami Heat en la Summer League durante seis encuentros.

Eso truncó su posibilidad de ir a Río de Janeiro para representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos de 2016. Sería el primer desencuentro con la Vinotinto de las Alturas.

En las pasadas Ventanas Eliminatorias a la Copa Mundial 2019, Carrera no vio casi minutos. Solo jugó tres minutos en un partido de la fase inicial ante Brasil. Después de eso, diversos inconvenientes tanto personales como en lo físico, truncaron su oportunidad de brillar con la casaca nacional.

Nada hacía pensar que podría integrar la lista de los 12 nombres de Fernando Duró. Pero su vitalidad y energía en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, aunado a lo realizado en los encuentros previos a la cita mundialista, le otorgaron el privilegio de escuchar el himno nacional en un el magno certamen del deporte de la canasta.

De ahora en más, consolidó su puesto en la rotación de Venezuela para futuras justas tanto en América como en el repechaje olímpico rumbo a Tokio 2020.

”Se viene ese torneo tan importante para nosotros como selección. Estamos listos, muy enfocados y contentos para afrontar esos retos que vienen. Son torneos que traerán mucha felicidad a nuestro país, así que trataremos de hacer más historia de la que ya hemos logrado”, afirmó el alero.

Michael Carrera no se olvida de la NBA

Carrera todavía no pierde el foco de su gran objetivo desde niño, pese a que luce como una cuestión utópica.

“Sin duda que la NBA es el sueño de todo jugador. Para mí sería algo increíble, y es algo que Dios tiene guardado para mí. Yo sé que en cualquier momento se me va a dar. Esperemos, ahora debo afrontar este reto que me toca con madurez y mucha fe. Poco a poco, día tras día. Todo saldrá bien”.

Michael Carrera tomará ese transitar en Europa como una manera de seguir enderezando el rumbo de una carrera que retoma el vuelo que prometía una década antes cuando deslumbró a propios y extraños en el FIBA Américas U16 de 2009 al dejar 18.5 puntos y 15.8 rebotes de promedio.

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: FIBA.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.
Scroll To Top