Michael Carrera: "Hablé con Duró de muchas cosas" | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Michael Carrera: “Hablé con Duró de muchas cosas”

Michael Carrera
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El alero criollo, Michael Carrera, estuvo presente la ”Caldera del Diablo” para ver el segundo juego de la serie entre Marinos de Anzoátegui, un equipo donde supo llegar a una final, y Guaiqueríes de Margarita por la Copa LPB.

Michael viene de participar en el baloncesto argentino, país en el cual defendió los colores del Obras Basket bonaerense. Allí llegó a disputar los Playoffs, pero pereció junto a los suyos frente a Olímpico La Banda. Sin embargo, el jugador oriundo de Barcelona consideró positiva su experiencia en tierras sureñas.

”Fue algo único, donde aprendí muchísimo. Tuve la oportunidad de ir a un gran equipo como fue Obras. Me dieron la oportunidad de crecer como jugador y  agradecido de verdad con ellos”.

El egresado de la Universidad de South Carolina, quien ya ha jugado en Australia, Rusia y Chile, resaltó el estilo de juego desarrollado durante su estadía en Argentina.

Es muy diferente. Es una escuela como la de Estados Unidos y creo que el baloncesto argentino valora mucho más lo técnico que lo físico. Eso se le nota en todos los conjuntos y es algo que no sabía pero aprendí muchísimo

Michael Carrera

Con la mira en el Mundial de China

Michael es uno de los 24 nombres elegibles publicados por la Federación Venezolana de Basket (FVB) rumbo a los Juegos Panamericanos y la Copa Mundial China 2019. Pese a no disputar muchos minutos en las pasadas Ventanas FIBA, confía en ganarse un puesto entre los 12.

”Estoy dispuesto. Siempre ha sido mi sueño representar al país, aunque lamentándolo mucho siempre he tenido lesiones. Uno no tiene control sobre eso, y creo que ya es momento de estar en la selección”.

Precisamente el que tiene que dar esos 12 elegidos a viajar al Lejano Oriente en septiembre es Fernando Duró, el cual no contó mucho con el anzoatiguense. No obstante desde su llegada a Obras ha mantenido una constante comunicación el entrenador argentino.

He hablado con él (Duró) de muchas cosas. Sobre todo de baloncesto venezolano, argentino y de la selección. Fue algo inolvidable y de verdad agradecido por lo que ha hecho por todo el baloncesto. De verdad doy gracias a Dios por conocer a una persona como él, no tanto en lo deportivo sino en la vida como tal

Michael Carrera

 Michael Carrera: “Marinos siempre estará en mi corazón”

Es bien sabido la situación que atraviesa Marinos en la presente Copa LPB, donde las deudas han obligado al combinado naval a jugar con novatos, sin poder incorporar a ningún otro jugador.

Víctor David Díaz, presidente de la organización, declaró que para la próxima campaña a iniciar en octubre, la situación sea muy diferente a la actual. Por tal razón, el alero de 26 años no descarta volver a vestir el uniforme de un quinteto que significa mucho en su carrera.

Marinos siempre estará en mi corazón. Lamentándolo mucho ahora no se puede jugar pero sé que se me dará otra oportunidad de jugar aquí y estar con esta gran fanaticada que se lo merece. Espero estar al 100% en octubre y pertenecer a este equipo, que es un equipo con historia

Michael Carrera

A su vez, el oriental que disputó un par de veces la Summer League no desvía su objetivo de pertenecer a la NBA.

”Espero volver a pertenecer a esa liga que es de preparación para la NBA. Mi objetivo siempre será ese y creo que si Dios lo permite se me abrirán las puertas”.

”Si Dios me abre las puertas en otro lado daré lo mejor de mí. Estaré dispuesto a todo, ya sea en Europa o la NBA”, finalizó Carrera.

Texto: Alejandro Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Samir Aponte / @samiraponteve

Rowerth Gonçalves

1 Comment

  1. Caribeño el 30 mayo, 2019 a las 2:23 pm

    Maicol lo que debe hacer es especializarse en lanzar triples parejos en la LPB 2019 con Trotamundos de Carabobo.