Michael Carrera: "Espero que aquí pueda ser como yo soy" Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Michael Carrera: “Espero que aquí pueda ser como yo soy”

Carrera y el Hamburgo
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Michael Carrera ha cambiado de aires, aunque se mantiene en el mismo país, pues a mediados de semana fue anunciado como nuevo fichaje de Hamburg Towers, equipo de la Basketball Bundesliga de Alemania (BBL).

Carrera fue dejado libre por Brose Basket después de disputar ocho partidos de competición local y cinco de la Liga de Campeones de Baloncesto. Durante ese tramo dejó 4.5 puntos y 3.5 rebotes en casi 14 minutos de promedio.

El alero espera cambiar esta situación en su nueva escuadra pese a que el club se ubica penúltimo de la tabla con récord de un juego ganado y siete caídas.

”Es un panorama totalmente diferente. Obviamente llego a un lugar que está siendo restaurado y es su primer año en la primera división. Pero estoy muy contento por esta nueva oportunidad y afrontando. Esto para mí es un sueño de llevar mi talento en una liga como esta. Espero que este sea un equipo en el que yo pueda ser como yo soy”.

En Hamburgo, el jugador de 26 años estará bajo las órdenes de Mike Taylor, entrenador de la selección polaca, combinado al que enfrentó en el juego inaugural de la Copa Mundial China 2019.

”El coach Mike (Taylor) siempre tuvo un ojo en mí desde el Mundial. Cada vez que salíamos de un juego siempre estaba pendiente de lo que hacía y es como yo. Le encanta lo que hace y es muy bueno que un jugador y un entrenador se conecten de esa forma”.

Al pasar de una institución histórica del básquet teutón a otro que hace sus primeros pasos en aquellas lides, se abre una oportunidad para desempeñar una función más participativa en el esquema de juego, muy distante a lo acontecido en Bamberg.

”Brose Bamberg es un club europeo de renombre y bueno llegar aquí es un reto. Todavía no tengo claro cuál será mi rol, lo que sí sé es que voy a jugar más de tres que de cuatro para hacer esa transición, porque esa es la posición en la que me quiero desarrollar”.

”Bamberg buscaba un jugador más alto”

Pese a tener minutos limitados en el funcionamiento del entrenador de Brose Basket, Roel Moors, los porcentajes de tiro de Michael Carrera no eran para nada despreciables con un 61% de campo, 56% en triples y 90% en dobles. Sin embargo, el quinteto bávaro decidió prescindir de sus servicios luego de dos meses en el plantel.

”Son cosas que pasan. Ellos decidieron buscar un jugador más alto para el puesto cuatro y cinco, que sepa postear y ayude en la pintura. Esto es baloncesto de alto nivel. No pasó nada malo, estoy muy agradecido por ver mi talento y ayudarme durante este tiempo”.

El periodo que estuvo el criollo dentro de Brose, los resultados colectivos no ser tornaron malos al ubicarse tercero en la tabla de posiciones de la BBL con seis triunfos y par de caídas. Mientras que en Champions League consiguieron tres lauros consecutivos tras comenzar con dos reveses.

Vista en el Preolímpico 

El pasado miércoles se llevó a cabo el sorteo de las llaves para los diferentes torneos clasificatorios rumbo a Tokio 2020. Venezuela deberá viajar a Lituania para jugar en un durísimo grupo ante los locales, Corea del Sur, la Eslovenia de Luka Doncic, Angola y Polonia.

”Los rivales son lo de menos. Nosotros no estamos viendo a los demás ni quien juega o quien no juega. Somos Venezuela y estamos concentrados. Obviamente tenemos la ilusión de ir a las Olimpiadas, eso es algo que he soñado, especialmente con este grupo de compañeros. Debemos afrontar eso poco a poco, paso por paso para llegar bien”.

Antes de esos compromisos en junio, el elenco nacional tendrá que afrontar los duelos de eliminatorias de cara a la Americup 2021 frente a Argentina, tanto de local como de visitante.

”Espero que haya liga”

El inicio de la Liga Profesional de Baloncesto es una incógnita aún en lo que respecta a la temporada 2020. No obstante, pese a que pretende establecerse en Europa, tiene la ilusión de disputar el torneo y aboga porque haya competencia para los atletas.

”Esperemos que pueda haber liga. No tanto para nosotros sino para esos jóvenes que están en ascenso, para que puedan foguearse y nosotros tengamos una generación de relevo con talento. Eso es lo que se quiere porque es difícil no tener ese roce siendo atleta”.

Michael Carrera afrontará su tercera experiencia en un equipo europeo después de pasar por Avtodor Saratov de Rusia (2016-17) y el mencionado Bamberg desde septiembre hasta noviembre del presente curso.

Michael Carrera ya debutó

Este sábado, el oriundo de Anzoátegui debutó con la casaca del Hamburgo. Sumó ocho puntos, un rebote y dos asistencias en 19:15 sobre el tabloncillo. Lamentablemente, su escuadra cayó 95-81 ante el Medi Bayreuth.

Con la derrota, el Hamburgo cayó al sótano de la tabla, con récord de una victoria y ocho reveses. En la décima jornada enfrentarán al Braunschweig.

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: Hamburg Towers.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario





Scroll To Top