Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Michael Jordan fue pretendido por Caribes para jugar en la LVBP

Michael Jordan Caribes
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La llegada de la estrella del baloncesto, Michael Jordan, al béisbol causó un sin fin de emociones que atrajo a muchos seguidores de las ligas invernales por contar con sus servicios, entre ellos Caribes de Anzoátegui quien estuvo cerca de contratarlo para la Temporada 1994-1995 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Jordan quien fue parte del conjunto Birmingham Barons, filial doble A de los Medias Blancas de Chicago, tuvo como pretendiente principal a la tribu apenas en su cuarto año como equipo profesional. Así lo dio a conocer el periodista Eduardo Acosta del departamento de prensa del club oriental.

“Claro que hicimos la diligencia, claro que preguntamos por él”, declaró el exdueño anzoatiguense Pablo Ruggeri. “Lo vimos jugar al día siguiente de llegar, pues había caído un fuerte aguacero la noche anterior. Corría muy bien las bases, pero su contacto no era muy bueno, era fuerte en algunas ocasiones, se notaba el trabajo que estaba haciendo para batear bien, pero no era muy bueno, para ser sincero. En la defensa se esforzaba mucho, a veces medio palidecía para capturar los elevados, pero no lo hacía nada mal como jardinero”.

Pablo Ruggeri , ex propietario de Caribes

Michael Jordan una eminencia en el deporte mundial

La presencia de uno de los mejores basquebolistas en el mundo, causó revuelo en la ciudad de Birmingham específicamente en el Hoover Metropolitan Stadium, casa de los Barons, el cual colapsaba de fanáticos para ver jugar a Jordan en todas sus presentaciones.

Algo que atrajo al conjunto venezolano en aquella época pero una serie de exigencia impidió la tan ansiada llegada del deportista a tierras criollas. Pues una de ellas, era la presencia de cinco escoltas como cantidad mínima, algo que produciría más gastos que el salario del basquetero.

“¿Te imaginas a Jordan en Puerto La Cruz? ¡Eso hubiese sido buenísimo! (Risas). Tener al más grande deportista de todos los tiempos habría sido todo un honor, algo grandioso, ni hablar de la taquilla que hubiese generado, pero, lamentablemente, sus números no eran muy buenos”.

Pablo Ruggeri

Sin chances de subir a Las Mayores

Michael Jordan no consiguió méritos para ser ascendido a Las Mayores. Durante su corta pasantía por las filiales de Chicago, en 127 compromisos disputados dejó un promedio al bate de .202 y una línea ofensiva de .289/.266/.556 (OBP/SLG/OPS).

Además, conectó solo 88 imparables, entre ellos 17 dobles, un triple y tres cuadrangulares, remolcó 51 carreras, anotó otras 46, se estafó 30 almohadillas, negoció 51 pasaportes y se ponchó en 114 ocasiones. Por su parte a la ofensiva, realizó 213 outs como jardinero, seis asistencias y realizó 11 errores.

“(Terry) Francona fue bastante enfático en ese aspecto, además, tampoco los Medias Blancas mostraron interés para motivarnos a que jugara con nosotros, aunque nos habían mencionado previamente que para traerlo a Venezuela habían ciertas exigencias, como la garantía de llevar cinco guardaespaldas, los cuales costaban cinco veces más de lo que Jordan cobraba”, resaltó Ruggeri. “Al final no concretamos nada y nos decidimos por otros importados que rindieron bastante para Caribes en aquella temporada, como Alan Levine, Mike Robertson, Olmedo Sáenz, entre otros”

Redacción de Sports Venezuela

Foto: MLB

Cesar Sequera

Deja un comentario