¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Miguel Cabrera dejó atónitos a los peloteros con su Grand Slam(+Video)

Cabrera

Miguel Cabrera, astro venezolano que ha estado aquejado por lesiones en campañas recientes, se erigió el martes como el héroe en la victoria 9 a 6 de los Tigres de Detroit sobre las Mantarrayas de Tampa Bay, al conectar un jonrón con las bases llenas en el Comerica Park, casa de los bengalíes.

“Miggy”, de 36 años y cuya participación en el resto de la campaña estuvo en duda hasta la jornada previa cuando se supo que su lesión de rodilla no requeriría cirugía, dejó atónitos a los beisbolistas con su reciente Grand Slam, el primero que conecta desde 2013, cuando alcanzó el segundo y último de sus premios Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana.

Lo que más impactó al resto de los beisbolistas que participaron en el duelo, entre los que figuraba Avisaíl García –antiguo bengalí y que hoy día es una luminaria de Tampa Bay-, fue que le sonara su estacazo a Blake Snell, ganador del galardón Cy Young del joven circuito en 2018.

“Puedes ver lo que significó ese jonrón para él, porque no pudo ocultar la sonrisa”, manifestó el receptor rayado Grayson Greiner a Jayson Beck, periodista de MLB.com. “Cabrera es nuestro referente, nuestro ídolo y sólo queríamos estar detrás de él al momento de celebrar su hazaña”.

“Miggy” desató el júbilo colectivo

Ryan Carpenter, abridor zurdo de Detroit, aseguró que el bambinazo con los cojines repletos de Cabrera desató una verdadera fiesta en el dugout selvático.

“Cuando la pelota salió del parque, prácticamente, todo el dugout hizo erupción”, dijo Carpenter. “Todos nos emocionamos y celebramos, porque es alguien especial que transmite buena vibra”.

El palazo de Cabrera, ganador de la Triple Corona Ofensiva en 2012, le permitió llegar a 468 de por vida e igualar a Larry “Chipper” Jones, miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas,  en el puesto 34 de la lista de todos los tiempos.

Esa cantidad de vuelacercas, que forman parte de sus 2.734 hits, parecen encaminar a Cabrera al Templo de los Inmortales de Cooperstown, un recinto en el que hasta ahora sólo reposa un criollo: Luis Aparicio. Sus compañeros desean que pueda cumplir esa meta.

Christin Stewart, jardinero izquierdo de primer año de los selváticos, piensa que pasar un día con Cabrera representa un privilegio para cualquier atleta.

“Pienso que convivir con él es un verdadero lujo. Cuando uno se sienta en el mismo dugout, te das cuenta de que, cada día, escribe un poco de historia”, señaló Stewart.

Cabrera un pelotero admirado

Miguel es un jugador especial, porque está capacitado para conectar hits en cualquier situación”, explicó Ron Gardenhire, mánager de Detroit. “Cuando está sano es capaz de sonarle imparables a cualquier lanzador, sobre todo, a los buenos, tal y como lo hizo con Snell”.

Las palabras del capataz no carecen de asidero, pues Cabrera pescó un pitcheo de 97 millas por hora de Snell para depositarlo en las gradas y encender la alegría de los 15.420 espectadores que asistieron al estadio a respaldar a la tropa local, que no ganaba frente a su público desde el 8 de mayo.

Cabrera es un pelotero de Salón de La Fama y todo el mundo lo sabe. Simplemente, disfruto cada vez que lo veo jugar. En la noche del martes montó su espectáculo, mismo que le permitió tener una gran y merecida noche”, agregó Gardenhire.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Tigres de Detroit | @Tiger

Daniel Parra

Deja un comentario