Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Miguel Cabrera donó dinero a niños de Detroit

Miguel Cabrera Detroit
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Miguel Cabrera mostró su lado más humano el jueves, cuando donó dinero para apoyar la labor de organizaciones benéficas, las cuales atienden a niños de Detroit.

La información la suministró el periodista Jason Beck, de MLB.com, quien reveló que Cabrera destinó 250 mil dólares para la atención de infantes de escasos recursos que residen en la la “Ciudad Motor” de Estados Unidos.

Los menores de edad forman parte de familias afectadas por la pandemia de coronavirus, misma que causó una crisis económica sin precendentes en territorio estadounidense. El confinamiento, ordenado por el presidente Donald Trump desde marzo, no sólo obligó al aplazamiento del arranque de la campaña 2020 de la Major League Baseball (MLB), sino también forzó al cierre de cientos de empresas en el país de las barras y estrellas, algo que elevó los niveles de desempleo.

Miguel Cabrera valora el cariño de la afición de Detroit

Cabrera, ganador de la Triple Corona Ofensiva en 2012 y de dos premios Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana (2012 y 2013) con Tigres de Detroit, considera que debe retribuir con buenas acciones el cariño que le ofrece, a diario, la fanaticada de la localidad de Michigan.

Aseveró, en declaraciones a LasMayores.com, que siente que los pobladores de Detroit, especialmente los chipilines, son parte de su familia.

“Siempre he considerado a Detroit como parte de mi familia”, señaló Miguel Cabrera. “Cuando una ciudad ha hecho tanto por mí y mi familia, y tengo la oportunidad de aportar a la comunidad, especialmente durante estos momentos difíciles, trato de hacerlo”.

El slugger de Tigres realiza la labor altruista con su esposa

Cabrera, de 37 años y dueño de un average vitalicio de .315 en 17 torneos del Big Show –donde acumula 577 dobles, 17 triples, 477 cuadrangulares, 1.694 empujadas y 1.429 anotadas-, realiza las labores altruistas con el apoyo de su esposa Rosángel.

Piensa que ayudar a la población en momentos de crisis sanitaria es más importante en estos momentos que cualquier actividad relacionada con la pelota, la disciplina de sus amores.

“No sólo se trata de jugar béisbol y ganar dinero. Se trata de ser parte de la comunidad”, dijo Cabrera, quien mantiene una fundación que próximamente entregará insumos a gente en condición de pobreza en su natal Venezuela.

“En Venezuela, mucha gente necesita ayuda. Si tenemos la manera, siempre lo haremos. Gracias a Dios, lo podemos hacer en Detroit y en Venezuela”,

Miguel Cabrera

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Cesar Sequera

Deja un comentario