Miguel Cabrera, una pieza indispensable para Detroit

Venezolanos
25 marzo 2020

Aunque algunos periodistas estadounidenses aseguran que sus mejores años ya pasaron, Miguel Cabrera es una pieza indispensable para que Tigres de Detroit pueda ser exitoso, de acuerdo con un análisis sabermétrico realizado por Will Leitch, cronista de MLB.com.

Leitch dio a conocer el martes el listado de líderes de la estadística WAR (Victorias Sobre el Reemplazo) de los 30 clubes de Grandes Ligas y Cabrera ocupa el sitial de honor entre los bengalíes con 51.3.

Ese valor es el quinto más elevado de todas Las Mayores, detrás del jardinero Mike Trout (Angelinos de Los Ángeles, 72.8), el lanzador Clayton Kershaw (Dodgers de Los Ángeles, 67.9), el primera base Joey Votto (Rojos de Cincinnati, 62.0) y el intermedista Dustin Pedroia (Medias Rojas de Boston, 51.6).

Miguel Cabrera y sus números ofensivos con Detroit

Cabrera, inicialista que se sometió a una estricta dieta previo a la campaña 2020, suma 17 torneos en el Big Show y en 12 de ellos defendió la franela de los felinos.

En esa docena de certámenes, Cabrera disputó 1.680 encuentros y mantuvo un average de .315, producto de conectar 1.973 hits en 6.255 turnos. Sacudió 394 dobles, siete triples y 339 jonrones. Totalizó 1.171 empujadas y 980 anotadas.

Con la franela de Detroit, “Miggy” obtuvo cuatro títulos de promedio, dos premios Jugador Más Valioso (JMV), cinco Bates de Plata y una Triple Corona Ofensiva en la Liga Americana. Además intervino en siete Duelos de Estrellas.

Cabrera se encamina al Salón de la Fama

“Miggy”, cañonero oriundo de Maracay, estado Aragua, posee números dignos de un futuro miembro del Salón de La Fama de Cooperstown, donde un solo reposa un criollo Luis Aparicio.

En 2.400 duelos, Cabrera golpeó .315, tras sonar 2.815 incogibles en 8.949 chances. Entre sus conexiones destacaron 577 biangulares, 17 tripletes y 477 vuelacercas. Contabilizó 1.694 producidas y 1.429 marcadas.

En la MLB, donde trabajó cinco justas con Marlins de Florida –ahora de Miami- antes de unirse a la manada de la Ciudad Motor de Estados Unidos, participó en 11 cotejos de luminarias, ganó 15 veces la distinción Pelotero de la Semana y en ocho el de Beisbolista del Mes. Además se acreditó siete estacas plateadas.

Otros criollos siguen los pasos del maracayero

Cabrera, quien cumplirá 37 años el 18 de abril, no es el único nativo que comanda a su novena en WAR. Sus compatriotas José Altuve, Elvis Andrus y David Peralta también lo hacen.

Altuve, segunda base que fue cuestionado en el recortado Entrenamiento Primaveral 2020 por confesar que participó en los robos de señas cometidos por Astros de Houston en 2017, encabeza a los siderales en WAR con 36.7.

Andrus, campocorto, es el puntal de Vigilantes de Texas con un WAR de 30.9, mientras que Peralta es el “caballo” de Cascabeles de Arizona con uno de 13.2.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB