Miguel Cabrera se destapó a batear desde el 4 de junio | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Miguel Cabrera se destapó a batear desde el 4 de junio

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Miguel “Miggy” Cabrera no ha parado de batear desde el 4 de junio, día en el que se enteró de que no tendría que pasar por el quirófano por una lesión en la rodilla derecha que, en su momento, puso en peligro su continuidad en la campaña 2019 y que lo obligó a actuar mayoritariamente como bateador designado en el resto del certamen.

Cabrera, ganador de la Triple Corona Ofensiva en 2012 y dos veces electo Jugador Más Valioso (JMV) en la Liga Americana, parece haber hallado el “elixir de la juventud”, pues a sus 36 años luce revitalizado como cañonero.

El slugger de los Tigres de Detroit ha participado en 10 encuentros, consumido 37 turnos y disparado un total de 13 inatrapables para exhibir un average de .351 en el período comprendido entre el 4 y 15 de junio. Su porcentaje ofensivo es superior al que exhibió del 28 de marzo al 31 de mayo (.284).

Se espera que el criollo  retorne a la acción el martes, cuando los rayados visiten el PNC Park, donde sostendrán un duelo interligas con los Piratas de Pittsburgh.

En ese desafío podría jugar como inicialista porque se disputará bajo las reglas de Liga Nacional, un sector en el que no existe la figura del paleador designado.

“Miggy” se ha convertido en una máquina de batear

“Miggy”, quien se estrenó en las Grandes Ligas con Marlins de Florida (ahora de Miami) y ganó con ellos la Serie Mundial 2003 como novato al batir a Yanquis de Nueva York, acumula cinco extrabases desde que sufrió la dolencia. Suma tres dobles y dos cuadrangulares. La cifra de jonrones muestra una reaparición de su fuerza, ya que representa 50% del total que contabiliza en la cita (4).

En la decena de partidos en los cuales ha visto acción en junio, ha impulsado siete carreras y anotado tres. Además conserva una media de almohadillas alcanzadas (slugging) de .595, y una de embasado (OBP) de .359. Esos números, obtenidos gracias al motor de búsqueda de Baseball Reference, demuestran que está “encendido”.

“Estaba preocupado porque cuando me dio el dolor, pensaba que me había ocurrido algo malo. Por eso fue que pedí al médico que me revisara la rodilla derecha, para determinar si no había nada grave”, explicó Cabrera a la agencia AP. “El galeno  me dio la buena noticia de que podía jugar y estoy feliz. Espero continuar rindiendo en el terreno”.

Cabrera, un verdadero veterano

Cabrera, un veterano de 17 contiendas en el Big Show, promedia .294 con 11 tubeyes, cuatro vuelacercas, 29 empujadas y 17 marcadas en 64 cotejos disputados en 2019.

Su despertar con el madero ha agigantado los guarismos que, sin temor a equivocarse, lo conducirán en el futuro al Salón de la Fama de Cooperstown, donde sólo figura un criollo hasta ahora: Luis Aparicio.

De por vida, golpea .316 luego de sonar 2.744 hits en 8.687 chances. Hasta el momento, ha sacudido 567 dobletes, 17 triples y 469 bambinazos. También ha producido 1.664 rayitas y registrado 1.405 en 2.328 compromisos.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB.com

Daniel Parra

Scroll To Top