Miguel Cabrera se enfocará en mejorar su condición física | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Miguel Cabrera se enfocará en mejorar su condición física

Cabrera
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Miguel Cabrera no quiere que “el fantasma” de las lesiones lo afecte en la temporada 2020, en la que pretende mejorar sus registros ofensivos para dar un paso más hacia el Salón de la Fama de Grandes Ligas, donde parece estar destinado.

El slugger venezolano de 36 años, ficha de Tigres de Detroit, posee un average vitalicio de .315 en 17 temporadas, en las cuales disputó 2.400 juegos y sacudió 2.815 hits, entre ellos 577 dobles, 17 triples y 477 jonrones. Acumuló 1.694 empujadas y 1.429 anotadas.

Para tratar de lograr su objetivo, Cabrera pretende someterse a un riguroso régimen alimenticio, con el fin de bajar de peso y reducir la presión que ejerce sobre sus rodillas, desgastadas por el inexorable paso del tiempo.

Así lo informó Al Ávila, gerente general de Detroit, durante una entrevista que le concedió a Edward Woodbery, periodista de M Live, portal especializado en deportes.

“Miguel sabe que debe cambiar algunos de sus hábitos de vida para extender su trayectoria en el máximo nivel de la pelota”, explicó Ávila el miércoles desde Scottsdale, Arizona, Estados Unidos, donde se desarrollan las primeras reuniones invernales entre directivos de Las Mayores.

Cabrera se fajará en el gimnasio

Cabrera, ganador de dos premios Jugador Más Valioso (JMV)de la Liga Americana y una Triple Corona Ofensiva en el mismo sector, planea complementar su dieta, elaborada por un chef personal y supervisada por un nutricionista, con ejercicios.

“Es parte del plan que tiene Miggy (apodo con el que se conoce al nativo en la Gran Carpa). Él quiere entrenarse diariamente en su casa e implementará rutinas con ejercicios cardiovasculares y trabajos especiales para incrementar su fuerza. Su idea reducir la grasa corporal y conservar el poder. No dudo que lo logrará y llegará en buena forma a los Entrenamientos Primaverales”.

El programa que seguirá el cañonero durará tres meses y se complementará con sus prácticas de bateo y fildeo en la pretemporada que se iniciará en febrero.

“Sé que Miguel va a conseguir su objetivo y, sobre todo, que se presentará a los ensayos en la mejor condición física posible. Espero que aparezca más delgado y tenga la fortaleza de siempre”.

Un felino legendario

El cañonero, que posee un peso corporal de 112 kilogramos (kg) y es dueño de una estatura de 1.93 metros (m), ha participado en 11 Duelos de Estrellas y se ha acreditado siete Bates de Plata en una carrera en la que se ha convertido en una leyenda patria.

Para Ávila, el hecho de que el atleta haya tomado la iniciativa de “rebajar” es positivo, porque lo beneficiará dentro y fuera de los terrenos.

“Cabrera ha sufrido muchas lesiones a lo largo de su transitar en la MLB (Major League Baseball) y eso lo ha forzado a someterse a un buen número de cirugías. Con ese plan de alimentación no necesitará más intervenciones quirúrgicas, para volver a la forma que lo haga despuntar. Estoy seguro de que le ayudará a sobresalir dentro del diamante y a tener una mejor calidad de vida”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de M Live

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top