¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Miguel Cabrera se perfila como el bateador designado de Detroit

Cabrera

Las lesiones que en época recientes han afectado la carrera de Miguel Cabrera indican que sus funciones en los Tigres de Detroit en 2019 serán las de bateador designado, sin quitar la posibilidad que juegue algunos encuentros como inicialista.

El maracayero jugó solo 38 partidos la pasada campaña antes de ir al quirófano para una cirugía en el bíceps.

Con un contrato vigente hasta 2023, el gerente general Al Ávila necesita que el manager Ron Gardenhire saque provecho de un jugador que tiene números para ingresar al Salón de la Fama.

Entre 2019 y 2021 cobrará 30 millones de dólares anuales y sube a 32 millones para las campañas de 2022 y 2023.

“Ojalá pudiera seguir en el beisbol, enseñar. No lo sé, trabajar aquí en Detroit. Aún me quedan cinco años”; dijo el venezolano de 35 años a la agencia AP a finales del mes de enero.

El criollo consiguió la Triple Corona ofensiva en la campaña 2012, a lo que suma cuatro títulos de bateo, dos premios al Más Valioso y un anillo de Serie Mundial con los Marlins de Florida.

Las lesiones sacaron a Cabrera la temporada pasada

El año pasado Cabrera tuvo apenas tres cuadrangulares y 22 remolcadas en menos de 40 cotejos, ya en 2017 se vio un declive con un pobre .249 de bateo (el peor de su carrera), con 16 para la calle y 60 compañeros llevados al plato.

Guarismos parecidos a sus topes de 2012 con 44 vuelabardas y 139 empujadas, es el escenario soñado por los bengalíes, de lo contrario no sería extraño que busquen negociarlo sobre todo ante la posibilidad del uso del bateador designado en la Liga Nacional para 2020.

Escrito por:  Jesús Enrique Leal | @JesusELealO

Foto: Zimbio

 

Daniel Parra