Miguel Cabrera tardó cuatro años para conectar más de un cuadrangular en un duelo (+Videos)

Cabrera
31 julio 2020

Miguel Cabrera, slugger venezolano de 37 años y figura de Tigres de Detroit, aprovechó la jornada del jueves de Grandes Ligas para romper una sequía, porque disparó múltiples jonrones en un duelo por primera vez desde 2016.

 

Cabrera, primera base y bateador designado, sacudió dos cuadrangulares en el Comerica Park, donde los bengalíes  se enfrentaron a los Reales de Kansas City

 

Según Baseball Reference, esta fue la primera vez que el aragüeño depositó, al menos, dos pelotas en las gradas desde el 30 de septiembre de 2016 en un compromiso de ronda eliminatoria de Las Mayores.

 

En aquella ocasión, Cabrera participó un choque entre Detroit y Bravos de Atlanta, realizado en el extinto Turner Field, donde ayudó a que los selváticos triunfaran 6 a 2.

 

 

Los jonrones de Cabrera contra Atlanta

 

En el tope de 2016, Cabrera victimizó con sus estacazos al lanzador Matt Wisler, quien abrió por la novena aguerrida.

 

Le sacó la bola por primera vez en el comienzo del primer inning, sin outs y con un corredor en circulación. Le repitió la dosis en la parte alta del tercer capítulo sin retirados y con las almohadillas vacías.

 

El maracayero, ganador de una Triple Corona Ofensiva en 2012 y de dos premios Jugador Más Valioso (JMV) en la Americana, empalmó uno de los cuatro bambinazos de los rayados en un cotejo que fue presenciado por 41.500 personas.

 

Las otras conexiones de cuatro esquinas las descargaron el segunda base Ian Kinsler y el jardinero izquierdo Justin Upton.

 

Cabrera se erigió como la figura ofensiva de ese éxito de Detroit, añadió un sencillo para sonar de 5-3 con tres anotadas e igual número de empujadas. Daniel Norris salió airoso y Wisler cayó.

 

Una cifra redonda para el aragüeño

 

Cabrera, veterano de 18 certámenes de la MLB, llegó a 40 desafíos multivuelacercas, una cifra redonda para un leñador que acumula 480 palazos y ocupa el puesto 30 en la lista de todos los tiempos.

 

El departamento de vuelabardas es liderado por Barry Bonds (762), seguido de Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714). Alex Rodríguez (696), Willie Mays (660), Albert Pujols (657), Ken Griffey Jr. (630), Jim Thome (612), Sammy Sosa (609) y Frank Robinson (586) completan el top 10.

 

De acuerdo con Fernando Álvarez, periodista deportivo nacido en Venezuela, Cabrera logró su décimo noveno partido con más de un jonrón desde 2008. Esa es la segunda cantidad más alta para cualquier toletero a partir de entonces.

 

 

Únicamente Pujols, que se mantiene activo con Angelinos de Los Ángeles, consiguió más topes multitetrabatazos (26) desde el ya mencionado 2008.

 

Un coloso contra Kansas City

 

En el reciente enfrentamiento, Cabrera arribó a 30 toletazos de por vida contra Kansas City.

 

Esa cantidad representa su cuarta más elevada contra cualquier conjunto de MLB. Sólo le despachó más a Indios de Cleveland (46), Mellizos de Minnesota (42) y Medias Blancas de Chicago (38).

Estos últimos números, conseguidos frente a los otros elencos de la zona Central del joven circuito, demustran que

 

Cabrera es un beisbolista que saca a relucir su poder frente a oponentes de una llave, donde Detroit aspira a dar la sorpresa y coronarse en 2020.

 

 

Si Kansas City dese concretar esa meta, deberá tener más actuaciones sobresalientes de un Cabrera que hasta antes de la jornada del viernes exhibió un average de .314 en sus primeros 2.407 careos, en los cuales totalizó 577 dobles, 17 triples, 1.698 impulsadas y 1.432 marcadas.

 

Esos guarismos lo encaminan a convertirse en un futuro candidato al Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York, Estados Unidos, donde hasta ahora sólo pudo ingresar un nativo: Luis Aparicio.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27   

 

Foto: MLB