Miguel Rojas recordó su debut en las Grandes Ligas

Miguel Rojas Dodgers
06 junio 2020

Este sábado se cumplieron seis años del debut de Miguel Rojas en las Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles. El propio infielder recordó el hecho y lo catalogó como una de las experiencias más gratificantes de su carrera en el béisbol profesional.

“Hoy, exactamente hace seis años, cumplí el sueño que tenía desde mi niñez (jugar en Las Mayores)”, escribió Rojas en Twitter al rememorar aquel 6 de junio de 2014 cuando saltó a un diamante del Big Show con el uniforme de los esquivadores.

El estreno de Rojas se produjo en el Coors Field de Denver, donde los californianos se midieron con Rockies de Colorado en un desafío de la División Este de la Liga Nacional. Los angelinos salieron airosos 7 a 2 en un duelo en el que el mirandino arrancó como suplente antes de mostrar sus habilidades defensivas como campocorto. No consumió turnos con el madero.

Miguel Rojas sustituyó a Hanley Ramírez

Rojas, que en ese entonces tenía 25 años y hoy día suma 31, se mostró por primera vez como miembro de un infield en el cierre del octavo capítulo, cuando sustituyó al dominicano Hanley Ramírez. El quisqueyano era una figura consagrada de la Major League Baseball (MLB), porque era dueño de un premio Novato del Año, un cetro de bateo y dos estacas de plata, además contabilizaba tres participaciones en Juegos de Estrellas.

Para el shortstop oriundo de Los Teques suplirlo fue un honor y, sobre todo, el mejor momento de su vida, mismo que marcó el comienzo de una carrera en la Gran Carpa.

“Para ser honesto, hoy día disfruto el jugar en este nivel más que en esa ocasión. Sin embargo, debo confesar que cumplir el sueño de trabajar en Grandes Ligas, me hace volver a acordarme de la primera vez que pisé un campo de MLB y, sin duda, es algo que me motiva a seguir soñando con nuevos éxitos”, publicó Rojas en su cuenta @MrojasOfficial de Twitter.

El comienzo de una trayectoria en el Big Show

2014 representó el inicio de la trayectoria en MLB para un Rojas que se alista para disputar en 2020 su séptimo certamen, siempre y cuando dueños y peloteros lleguen a un acuerdo laboral.

En ese 2014, el criollo golpeó .181 al tronar 27 hits en 149 turnos. Coleccionó tres dobles, un jonrón, nueve empujadas y 10 anotadas. Miguel Rojas sólo laboró una cita con Los Ángeles, pues en diciembre de ese año fue traspasado junto con Dee Gordon y Dan Haren a Marlins de Miami, escuadra con la que permanece en la actualidad. Dodgers recibió a Austin Barnes, Chris Hatcher, Andrew Heaney y Enrique Hernández en el canje.

Rojas, ganador del premio Heart and Hustle (que reconoce al pelotero que brinda su mayor esfuerzo dentro y fuera del terreno en pro de un determinado club) en 2019 con Miami, encontró en Florida un lugar para mostrar su talento. En cinco torneos con Miami, sonó 427 indiscutibles en 1.579 chances, para exhibir un average de .263. En 558 partidos, totalizó 77 tubeyes, cuatro triangulares, 19 bambinazos, 156 fletadas y 173 marcadas.

Es el torpedero titular de un Miami que lo convirtió en uno de sus referentes, después de que Dodgers lo formara para ser un “embajador criollo en el Gran Circo”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB