Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Miguel Rojas: “Es tiempo de empezar a hacer de esta una organización ganadora” (+Video)

Rojas
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Desde que el grupo de propietarios que encabeza Derek Jeter se hizo cargo de la organización de los Marlins de Miami en 2017, han predicado la paciencia como uno de sus argumentos principales para volver a ser un equipo contendiente. Sin embargo, tras tres años de sequía son muchos los que esperan que en este 2020 haya un cambio significativo y uno de ellos es Miguel Rojas.

El venezolano ha sido parte fundamental dentro de este proceso de reestructuración de la escuadra floridana fungiendo como uno de los líderes tanto dentro como fuera del terreno.

Criollo se exigirá más

Por esta razón Rojas se siente con la suficiente autoridad como para exigirse a él y exigirle a sus compañeros de que haya un cambio de mentalidad y cuando menos puedan cumplir con una campaña en la que abunden más las victorias que las derrotas.

“Nadie en este clubhouse quiere jugar para perder ni tener una temporada perdedora. Es tiempo para que nosotros empecemos a cambiar la página y dejar todo lo que pasó en los últimos dos años atrás y empezar a ser una organización ganadora”, le dijo Rojas a Leandro Soto, periodista venezolano radicado en Miami.

Las palabras de Miguel  Rojas están sustentadas en las recientes declaraciones de su manager Don Mattingly, en las que se sinceró y admitió que para la venidera contienda espera ver un progreso notable en cuanto al rendimiento de sus dirigidos y que de lo contrario, sería un gran revés para elenco acuático.

Rojas con la fe intacta

Los Marlins de Miami se ven lejos de ser un equipo contendor dentro de la Liga Nacional e incluso dentro de la propia división a la que pertenecen, la Este de la Liga Nacional. No obstante, Miguel Rojas tiene plena confianza en que esa situación va a cambiar más temprano que tarde, tomando en cuenta que los directivos al menos han cumplido con parte de lo preestablecido, que era remozar sus granjas y reforzar alguno que otros aspectos con jugadores de cierto recorrido en las mayores.

“Estoy contento sobre todo con la organización porque lo que han hecho es seguir el plan que nos mostraron cuando ellos llegaron, que es de fortalecer la ligas menores. Y no tan solo eso, sino también el talento que están trayendo, no solo como agentes libres sino también en los cambios”, esbozó el excelso defensor del campocorto.

Venezolano tomará el testigo de su coterráneo

Rojas, que está llamado a fungir como capitán de la novena miamera luego de que su paisano y compañero Martín Prado se decantó por el retiro, no esconde la confianza que posee en el resurgir de su novena.

“Le están dando oportunidades a peloteros de las menores que están preparados. Han sido bastantes consistentes con eso. Estar entre las primeras 10 organizaciones de las Ligas Menores y tener también a estas nuevas adiciones que son muy buenos peloteros, que tienen experiencia en postemporada, creo que eso va a ser algo muy grande para nosotros”, dijo el pelotero nacido en Los Teques, estado Miranda.

Escrito por: Redacción SportsVenezuela

Foto: MLB.COM

Daniel Parra