Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Miguel Rojas la metió en las gradas y se lució con Marlins de Miami (+Fotos)

Rojas
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La jornada del miércoles de los Entrenamientos Primaverales de Grandes Ligas tuvo en Miguel Rojas al principal referente de la legión venezolana, pues disparó su primer jonrón en la etapa y ayudó al triunfo de Marlins de Miami en un encuentro en el que Pablo López se fue sin decisión.

Rojas, campocorto, sacudió uno de los tres cuadrangulares de unos peces que derrotaron 8 a 7 a Cardenales de San Luis B en un duelo de la Liga de la Toronja, escenificado en el Roger Dean Chevrolet Stadium de Jupiter, Florida. En ese parque estadounidense, en el que Miami alcanzó su quinto lauro seguido en la pretemporada, Chad Wallach y Lewin Díaz también depositaron pelotas en las gradas para la causa ganadora.

Rojas, infielder que el 24 de febrero cumplió 31 años, añadió un sencillo a su cuenta y culminó de 2-2 con una anotada y dos impulsadas.

El desempeño de López con Marlins

La actuación de Rojas fue superior a la López, quien realizó una breve apertura para el equipo de Florida y lució inefectivo.

López, lanzador derecho, trabajó 1.2 innings, aceptó cuatro hits y dos carreras –una sola limpia, no otorgó bases por bolas y logró un ponche.

Jesús Aguilar terminó de 3-0 y defendió la inicial para el cuadro vencedor, mismo para el que el cátcher Francisco Cervelli se fue de 1-1 con una marcada.

Por San Luis, el pítcher Ricardo Sánchez tuvo una mala actuación. En 1.1 entradas, toleró dos indiscutibles y tres anotaciones pulcras. Regaló dos boletos y sumó tres ponchetes.

Arquímedes Gamboa la sacó

Otro criollo que resaltó fue el paracorto Arquímedes Gamboa, quien empalmó un bambinazo en el triunfo 5 a 4 de Filis de Filadelfia sobre Mellizos de Minnesota B.

Ese desafío, correspondiente al certamen cítrico, se llevó a cabo en el Hammond Stadium de Fort Myers, Florida. Allí, Gamboa pegó su primer vuelacercas de la fase previa a la campaña 2020 y finalizó de 2-1 con una registrada y una producida.

El joven pelotero Arquímedes Gamboa tuvo jornada excepcional en la jornada de este miércoles (Foto: Filis de Filadelfia)

Sus compañeros Ronald Torreyes (intermedista) y Juan Graterol (careta) concluyeron de 2-0 y 1-0, respectivamente.

En otro careo de la Liga de la Toronja, Medias Rojas de Boston dio cuenta 6-3 de Piratas de Pittsburgh.

En ese cotejo, el serpentinero zurdo Martín Pérez inició por los patirrojos y  no tuvo veredicto. Trabajó 2.0 capítulos, admitió una carrera sucia, le tronaron un inatrapable, no caminó adversarios y retiró a tres cañoneros por la vía de los tres strikes.

El bostoniano José Peraza (shortstop) se fue de 3-0 y el bucanero José Osuna (tercera base) tronó un tubey en tres chances y llevó a un compañero hasta la goma.

Jairo Díaz salió airoso

En la Liga del Cactus, que se disputa en Arizona, sobresalió el cerrador Jairo Díaz. El diestro obtuvo un lauro en el éxito 4 a 3 de Rockies de Colorado sobre Vigilantes de Texas.

El compromiso se jugó en el Salt Rivers Field de Scottsdale, donde Díaz no concedió ningún tipo de libertades en su desempeño de un episodio.

El serpentinero Jairo Díaz salió airoso en su primera presentación en los Juegos Primaverales (Foto: Rockies de Colorado)

Por Colorado, el patrullero central Yonathan Daza acabó de 2-0 y el relevista José Mujica pitchó 2.0 tramos, en los cuales dejó que le pisaran el pentágono una vez de manera lícita, dio una transferencia y no ponchó.

Los Orioles dieron cuenta de los Bravos

En otros careos amistosos, Orioles de Baltimore batió 4 a 3 a Bravos de Atlanta, Mets de Nueva York cayó 4 a 2 ante Astros de Houston B, Reales de Kansas City superó 7 a 6 a Medias Blancas de Chicago, Atléticos de Oakland apaleó 16 a 3 a Cascabeles de Arizona, Kansas City B perdió 8 a 0 ante Cachorros de Chicago y Marineros de Seattle venció 5 a 3 a Rojos de Cincinnati.

Durante la tanda, Dodgers de Los Ángeles le ganó 9 a 4 Angelinos de Los Ángeles, Cerveceros de Milwaukee empató 3 a 3 con Gigantes de San Francisco, Padres de San Diego blanqueó 8 a 0 a Indios de Cleveland y Mellizos de Minnesota A derrotó 10 a 8 a Mantarrayas de Tampa Bay.

En ese último enfrentamiento, el cátcher Tomás Telis resaltó por los gemelos, al irse de 2-1 con una remolcada. El camarero Luis Arráez terminó de 3-0.

Por Tampa Bay, José Alvarado lanzó 0.1 innings, aceptó dos hits e igual número de anotaciones limpias, repartió un par de bases por bolas y abanicó a un rival.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Miami Herald, Filis de Filadelfia y Rockies de Colorado

Daniel Parra