Miguel Rojas se disculpó con la fanaticada del béisbol y de Tiburones

22 enero 2020

A poco menos de una semana del bochornoso incidente dentro del dogout de Tiburones de La Guaira en su enfrentamiento de semifinales contra Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz, el grandeliga Miguel Rojas decidió pronunciarse.

El campocorto de los Marlins de Miami utilizó sus diferentes cuentas en las redes sociales, para transmitir un mensaje de disculpas, tanto personal como colectiva, por la pésima imagen que dejó el equipo escualo en el final de temporada.

“Es cierto que se batalló muy duro para llegar a los playoffs. En la semifinal hubo cierto desacuerdo y las circunstancias no fueron las mejores. Este año, tan bueno hasta que concluyó la serie con Caracas, nunca debió terminar así. Debemos respetar el juego de béisbol, los niños que nos siguen, fanáticos, familiares, árbitros y al rival. Por ello, en nombre de cada uno de los peloteros de esta organización, ofrecemos disculpas por cómo terminaron las cosas”, reza parte del comunicado emitido por Rojas.

Señalado por sus compañeros

El toletero mirandino resultó señalado como “la manzana de la discordia”, a pesar de que su única intención, de acuerdo con sus propias palabras, fue aportar a la causa guairista de la manera que fuera, sin optar por protagonismo.

Pero desde su inclusión tardía en el roster, el ambiente de parsimonia y alegría que reinó en la cueva salada sufrió una inocultable ruptura, que quedó evidenciada en aquel capitulo en el que le dieron la oportunidad de tomar un turno apremiante en el noveno inning y con las bases llenas de un juego que se encontraba parejo sin anotaciones.

“Queremos afirmarles, de la manera más categórica, que eso que vieron ahí, no es quienes somos como organización y este episodio ya lo estamos superando con todo el sentido autocritico del caso. Y no nos detendrá para seguir avanzando en busca de lo que todos anhelamos: un título”, escribió el jugador de 30 años de edad.

Campaña de infortunio para Rojas

Para Miguel Rojas su participación en la LVBP 2019-2020 puede catalogarse como para el olvido. Aparte de lo que involuntariamente ocasionó su incorporación, en el terreno no pudo generar dividendos.

En los cuatro encuentros de semifinales que disputó, el nativo de Los Teques dejó bajo promedio ofensivo de .143 tras solo 2 hits en 14 turnos legales. Consiguió un doble, un boleto y dos carreras anotadas. A la defensiva cumplió con el trabajo, como acostumbra, después de actuar como primera base, tercera base y de manera efímera como segunda base.

Aun con lo desafortunada que terminó su participación, Rojas aprovechó para agradecer la oportunidad y la confianza que se le brindó para volver a vestir el uniforme de Tiburones en una postemporada, después de largo tiempo.

“Quiero tomar un minuto para dar gracias a mi país Venezuela, a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, a los fanáticos del beisbol y a Tiburones de La Guaira por una vez más abrirme las puertas y permitirme experimentar la pasión más grande que vive en mí y que es un honor compartir con ustedes”, señala en la misiva.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira