¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Miguel Rojas triplicó con el madero ante Washington

Rojas

El criollo Miguel Rojas dio tres inatrapables, anotó y remolcó; pero sus Marlins de Miami fueron incapaces de un triunfo al sucumbir por 3 a 2 ante los Nacionales de Washington este martes en actividad de las Grandes Ligas.

Con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo en la octava entrada, el mirandino empató la pizarra a dos, pero en el cierre del noveno Trea Turner dio un doble ante el pitcher venezolano José Quijada con la carrera del triunfo de los capitalinos.

Rojas de 3-3 con una anotada y una producida para elevar su average a .294 y llegó a 24 empujadas. En la lomita, Quijada sufrió su segundo revés del año sacando solo dos outs.

Por los de Washington, el zuliano Gerardo Parra de 1-0. Patrick Corbin lanzó siete innings de solo una carrera y se fue sin decisión, pero lo más notable fue que como amigo del lanzador fallecido Tyler Skaggs, utilizó el uniforme número 45 en su recuerdo. Corbin, normalmente, juega con el 46.

Willson Contreras sumó la remolcada 49

El venezolano Willson Contreras llegó a 49 producidas en 2019 al empujar la única rayita de su equipo en la derrota de los Cachorros de Chicago por 5 a 1 ante los Piratas de Pittsburgh.

La conexión de Contreras fue un doblete ante su compatriota Felipe Vázquez en el noveno. En total, se fue de 4-1 con una empujada. Por los corsarios, Vázquez entró a relevar sin oportunidad de rescate y en un inning le fabricaron una anotación. Su compañero y paisano José Osuna de 1-0.

Adam Frazier sonó un jonrón de tres carreras en el cuarto tramo, tras una interrupción prolongada por la lluvia que abrió la pizarra a favor de los bucaneros.

Galvis tiene 41 producidas

El venezolano Freddy Galvis empujó una rayita en la derrota de los Azulejos de Toronto por 10 a 6 contra los Medias Rojas de  Boston.

Fue la empujada 41 del año para el falconiano, que tiene su promedio ofensivo en .264. En total, ligó de 4-1.

Por los patirrojos las bujías fueron Rafael Devers con dos cuadrangulares y seis impulsadas, mientras que David Price trabajó seis innings de dos carreras y siete strikeouts para su sexto lauro de la zafra. 

Escrito por: Jesús Enrique Leal/@JesusELealO

Foto: @Marlins

Daniel Parra