Miguel Rojas tuvo un mes de junio explosivo | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Miguel Rojas tuvo un mes de junio explosivo

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El infielder criollo Miguel Rojas tuvo un mes de junio notable al ataque con los Marlins de Miami acumulando un average de .347, porcentaje de embasado de .416,  slugging de .465, dando 35 hits, con ocho empujadas, 14 anotadas y tomó 10 boletos.

Todo en un total de 113 apariciones en el plato, tope de su carrera. En la campaña 2019 sumó una línea de ataque de .287 / .350 / .358 con 23 remolques y 29 pisadas en el home plate.

Su último mes fue tan bueno que prácticamente dio la misma cantidad de inatrapables que entre abril y mayo; además anotó tantas carreras como en esos dos meses juntos.

“Creo que Miggy representa lo mejor de nuestro club, es un tipo que juega todos los días, que lucha todos los días”, dijo su manager Don Mattingly al Miami Herald. “Él puede jugar en todo el campo y sabe cómo hacerlo”, agregó.

El dirigente sugirió la pasada semana que el criollo debía representar la divisa floridiana en el Juego de las Estrellas, algo que no sucedió.

Rojas señaló que no va al estadio “para decir que quiero formar un equipo All-Star, quiero ganar el  Guante de Oro o el Bate de Plata. Siempre vienes aquí para jugar con tus compañeros de equipo y para todos en la organización y que sientan lo que estás haciendo por ellos”.

Números interesantes Rojas

El mirandino va encaminado a jugar 100 encuentros por tercera vez en su carrera, desde su debut en 2014 con los Dodgers de Los Ángeles. Llegó a Florida en 2015. 

El bateador derecho  se destacó por su efectividad contra pitchers de la misma mano. Este año liga para .307 contra diestros y baja a .234 contra siniestros

También le va mejor en casa que en la carretera. Como local su promedio es de .310 y de visita es .263. La diferencia también se nota con la luz solar y la artificial, puesto que de noche promedia .328 y de día .190.

Escrito por: Jesús Enrique Leal/@JesusELealO

Foto: MLB.Com

Daniel Parra

Scroll To Top