Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Miguel Ruiz mostró su faceta anotadora y colaboró en triunfo de Platense

Ruiz destaca en Argentina
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Platense volvió a sumar otra victoria en la Liga Nacional de Básquetbol Argentino (LNB) tras ganar este jueves a Ferro por marcador de 71-64, con una destacada labor en el costado ofensivo del interno criollo Miguel Ruiz.

Ruiz demostró su mejora a la hora de producir puntos cuando el conjunto ”Calamar” lo necesita, pues en esta ocasión llegó a 14 tantos. Estos fueron producto de un 62% en tiros de cancha (5/8) y la infalibilidad desde el tiro libre, lugar donde castigó las cuatro veces que le tocó pararse en la línea.

En defensa, el jugador de 29 años también dejó su selló al capturar seis rebotes, dos de ellos ofensivos, además de propinar par de bloqueos y otorgar una asistencia durante los 32 minutos que se mantuvo sobre la cancha de la Pista Obras Sanitarias.

El nacido en Caracas continúa protagonizando una buena campaña en cuanto a números, al ubicarse entre los cinco primeros de la competición en rebotes (9.5) y lidera el apartado de capturas ofensivas con 4.7.

Aunado a esto, registra 8.4 encestes, 1.3 robos y 1.0 tapa por juego, con 44% de efectividad en dobles y 86% en tiros libres.

Declaraciones post-partido de Miguel Ruiz

Es la tercera victoria de Platense en lo que va de LNB, recuperándose de un comienzo muy adverso con muchas derrotas en los primeros encuentros. Fue el segundo triunfo consecutivo, tras la conquista ante Peñarol. Ahora se ubica en la casilla 12 de la clasificación general, aunque tendrán que ganar consistencia para alejarse de los últimos puestos de la tabla.

Quimsa será el próximo rival cuando se midan el próximo domingo 8 de diciembre.

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @Alejofer1398
Foto: @Basquetplatense

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.