Miguel Ruiz presente en triunfo de Platense sobre Boca

30 enero 2020

Miguel Ruiz dio otra correcta actuación debajo de los tableros en la victoria de Platense sobre Boca Juniors por marcador de 57-48 en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina (LNB) disputada este miércoles.

Platense se impuso en un duelo decididamente errático en el que ninguno de los dos equipos pudo sacar grandes diferencias ni hilvanar canastas de manera constante.

El primer tiempo del choque terminó con el combinado calamar arriba 27-19, en una clara muestra de lo que fue el partido en los primeros pasajes. Sin embargo, en el complemento la capacidad anotadora de Boca Juniors creció y pudo llevarse el siguiente parcial por 21-16, brindando un mayor suspenso.

Los minutos finales se asemejaron mucho a lo visto en la primera mitad, pues terminó 14-8 favorable a los locales, quienes supieron cerrar el compromiso para sumar su séptima victoria en la campaña.

Miguel Ruiz se sobrepuso a los internos de Boca en la pintura

La presencia de Martín Leiva en la pintura de Boca Juniors suponía de antemano un reto para Miguel Ruiz. El centro argentino supera los 2,10 de estatura y cuenta con experiencia en la LNB.

Ruiz, no obstante, pudo estar cerca de su habitual registro reboteador al sumar nueve capturas, dos en ataque. Además, el criollo concretó seis tantos, una asistencia e igual número de tapones y robos.

El jugador de 29 años sigue con guarismos cercanos a la doble decena y establece 9.8 contables y 9.2 rebotes en 28 minutos de promedio desde el comienzo del campeonato gaucho.

Platense, por su parte, sigue en la mitad de la tabla y posee marca de siete juegos ganados sobre nueve perdidos.

El próximo partido del combinado bonaerense será el 5 de febrero contra Instituto de Córdoda.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: @BasquetPlatense