¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Mike Rojas no tiene miedo de enfrentar a Henry Rodríguez

Rojas

En cada año que transcurre un bateador que aumenta su peligro cada vez que se monta en el plato a batear es Henry Rodríguez.

En los últimos cinco años Leones del Caracas no sufría por ese mal de enfrentar al “Pollito”, pero este curso le tocó y no fue fácil dominarlo.

De por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional el maracayero refleja un promedio al bate de .288, con 519 indiscutibles disparados en 10 temporadas presenciadas, aunque la mejor habilidad del bateador de ambas manos es cuando la situación es cuando el juego está cerrado y la amenaza en las almohadillas están presentes. De hecho, el mismo pelotero lo aseguró.

“Yo me considero un bateador de esas situaciones difíciles y cerradas. Sé que soy peligroso y decisivo”, confirmó Rodríguez el día domingo cuando castigó en esa situación a los melenudos. “Durante mi carrera he tenido bastante éxito especialmente en los momentos pequeños. Solamente me concentro un poquito más y trato de poner la bola en juego. Eso es lo que me ha ayudado”.

En toda su carrera acumula .319 de average con hombres en posición anotadora. Justo contra Leones en la actual serie de postemporada en ese escenario ha impulsado seis rayitas, con tres hits conectados, de los cuales dos fueron dobles y fija un promedio de .600 en total.

Sin embargo, en la manada del Caracas, el manager Mike Rojas sabe que “pollito” es peligroso en esa instancia, pero no tiene miedo de enfrentarlo.

“Si no hay hombre en base lo vamos a dejar batear, si hay en posición anotadora vamos a pensar otras opciones”, analizó el piloto.

Henry “Pollito” Rodríguez ha sido un dolor de cabeza para los Leones del Caracas en los Playoffs (Foto: Anderson León)

Decisiones que toma el mánager

En el quinto encuentro de la contienda entre felinos, los rayados ganaron y obligaron a regresar a la capital y finiquitar allí el pase de cualquiera de los dos conjuntos.

Aragua dominaba el resultado 3 a 1 y el estratega Mike Rojas decidió colocar como emergente al campocorto Gregorio Petit a cambio del infielder José Rondón y al realizar esa sustitución llegaron la olas de quejas fuera del terreno.

“Puse a Petit por Rondón el otro día en el séptimo porque yo soy el manager. Así de simple, y si tuviese que volver a hacerlo lo hago sin problemas. Que hablen lo que quieran”, expresó el ganador al Mánager del Año en la campaña anterior.

Petit falló en los dos turnos ofensivos en los que visitó el plato en ese compromiso.

Escrito por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Néstor Romero/ SportsVenezuela

 

Daniel Parra