Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Mike Shildt y Rocco Baldelli galardonados Mánager del Año (+Fotos)

Manager
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El piloto de los Cardenales de San Luis, Mike Shildt y el encargado del mando en los Mellizos de Minnesota, Rocco Baldelli, fueron galardonados este martes como Mánager del Año en la Liga Nacional y Americana respectivamente, luego de darse a conocer los resultados de las votaciones por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Shildt, quien dirigió su primera temporada completa en las Grandes Ligas, superó a Craig Counsell, de los Cerveceros de Milwaukee, Mike Snitker, de los Bravos de Atlanta, Dave Roberts, de los Dodgers de Los Ángeles y Dave Martínez de los actuales campeones, Nacionales de Washington.

Counsell, con más votos al primer lugar

En total, Counsell recibió tres elecciones más para el primer lugar que el mandamás de San Luis, pero Shildt apareció en más papeletas y quedó por delante en puntos obtenidos, con un total de 95 por los 88 del representante de Milwaukee.

Shildt, quien llegó a los Cardenales durante la temporada 2018 en sustitución de Mike Matheny, llevó a su equipo a conquistar 91 victorias en este 2019 y a su vez, gritar campeones en la División Central del viejo circuito, cortando una ausencia de tres años en postemporada.

Primer galardonado que nunca jugó a nivel profesional

El mánager de 51 años de edad, se convirtió en el primer piloto en la historia de las Grandes Ligas en hacerse acreedor de dicho premio que nunca jugó béisbol a nivel profesional alguno.

Por otro lado, Shildt firmó una extensión de contrato por parte de los Cardenales, la semana pasada hasta la zafra 2022.

Baldelli le ganó el duelo a Aaron Boone

Por el joven circuito, Rocco Baldelli, le ganó el duelo a Aaron Boone, de los Yanquis de Nueva York, en una cerrada votación. Mientras que Kevin Cash, de Rayas de Tampa Bay, Bob Melvin, de Atléticos de Oakland y A.J. Hinch, de los Astros de Houston, completaron el top cinco.

Tanto Baldelli como Boone, recibieron 13 votos para el primer lugar, pero el primero de ellos superó 13 a 9 en las elecciones del segundo puesto, para un total de 106 puntos por 96, respectivamente.

El más joven en ganar dicho galardón

Baldelli, quien al igual que Shildt, dirigió su primer año en tiempo completo en las Grandes Ligas, se convirtió en el piloto más joven en ganar dicho galardón a sus 38 años de edad. Por otro lado, condujo a los Mellizos a obtener 101 triunfos y a su vez el banderín de la División Central de la Liga Americana.

Además, Minnesota estableció un nuevo récord de cuadrangulares en Las Mayores, tras disparar un total de 307 cañonazos de manera colectiva en 2019.

Escrito por: Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: MLB.com

Daniel Parra