Mike Trout estremecería a las Grandes Ligas con su nuevo pacto (+Video)

19 marzo 2019

El periodista Jeff Passan, de ESPN.com, informó este martes que un familiar de Mike Trout le reveló que el jardinero central firmaría en las próximas horas un acuerdo multimillonario con los Angelinos de Los Ángeles, que marcaría un récord y, de paso, estremecería el mundo de las Grandes Ligas.

Passan indicó que la fuente decidió mantenerse en el anonimato hasta que los serafines oficialicen el pacto que le permitiría a Trout cobrar 430 millones de dólares en 12 temporadas. El patrullero todo estrella aceptaría una extensión con los celestiales.

Su acuerdo eclipsaría al de Bryce Harper, quien como agente libre concretó un arreglo laboral por 13 justas y 330 millones de dólares con los Filis de Filadelfia a principios de marzo.

Trout, de 27 años y considerado el beisbolista más completo de Las Mayores, ha conquistado dos premios Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana en una trayectoria de ocho citas (2011-2018), todas con los californianos. Ha representado al joven circuito en siete Juegos de Estrellas.

Según Listín Diario, Trout se encontraba en el penúltimo año de un convenio de seis por 144.5 millones de dólares. Al decirle sí a la oferta permanecería vinculado a los angelicales por otra década, aunque se desconoce si el contrato incluiría una cláusula para impedir ser cambiado.

Números de Trout que son de otro mundo

El estadounidense, que recibirá un promedio de 35.8 millones de dólares por contienda, ha tenido una excelsa carrera en el Big Show. En 1.065 choques, golpeó 1.187 hits en 3.870 turnos. De ese total, 224 fueron dobles, 44 triples y 240 cuadrangulares.

Trout, cuya media de sueldo anual es superior a la del lanzador norteamericano Zack Greinke (Cascabeles de Arizona), que devenga 34.4 millones, colecciona 648 remolques y 793 anotadas. Conserva slugging vitalicio de .593 y un porcentaje de embasado (OBP) de .416. Se ha estafado 189 almohadillas en 223 intentos y se ha acreditado seis Bates de Plata.

El outfielder, que fue nombrado Novato del Año de la Americana en 2012 cuando cumplió los requisitos para optar a la estatuilla, aún no ha ganado Guantes de Oro. Su nuevo salario generó una serie de comentarios de otros deportistas.

“Hey, Texans (de Houston) Mike Trout alcanzó un buen pacto por 430 millones de dólares. ¿Me podrían dar uno similar si juego con ustedes por 12 años más?”, bromeó J.J. Watt, apoyador de la  de los Texanos de Houston en la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), en su cuenta de Twitter (@JJWatt).

Dwyane Wade (@DwyaneWade), escolta de Heat de Miami en la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto),  empleó esa red social para colocar un emoticón con los ojos bien abiertos en señal de sorpresa para referirse a la situación.

https://youtu.be/QfpwUgAEa18

Escrito Por: Joseph Ñambre |  @JosephSports27

Foto: Cortesía de la Agencia AP