Mike Trout y Cody Bellinger ganaron premios JMV y alegraron a Los Ángeles | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Mike Trout y Cody Bellinger ganaron premios JMV y alegraron a Los Ángeles

Trout
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Mike Trout y Cody Bellinger se erigieron el miércoles como los flamantes Jugadores Más Valiosos (JMV) de sus respectivos circuitos en la temporada 2019 de las Grandes Ligas y alegraron a la población de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Trout, jardinero central de 28 años perteneciente a Angelinos de Los Ángeles, se quedó con el premio JMV de la Liga Americana tras deslumbrar una vez más en la ronda regular. Promedió .291 con 27 dobles, dos triples, 45 jonrones, 104 empujadas y 110 anotadas en una campaña en la que sólo disputó 139 de los 162 duelos de su club, porque se lesionó al final de la misma.

Se acreditó la distición al obtener 17 de los 30 votos posibles al primer lugar. Superó en la elección, efectuada por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, a Alex Bregman (antesalista y campocorto de Astros de Houston) que sumó 13 papeletas al puesto de vanguardia.

Trout agigantó su leyenda

Trout agigantó su leyenda en Las Mayores, al convertirse en el décimo pelotero en la historia en conquistar, al menos, tres galardones JMV.

Según el periodista Jake Seiner, de la agencia de noticias AP, se unió a un exclusivo club en el que también figuran Barry Bonds, Yogi Berra, Roy Campanella, Joe DiMaggio, Jimmie Foxx, Mickey Mantle, Stan Musial, Albert Pujols, Alex Rodríguez y Mike Schmidt.

“¡Qué emotivos fueron los últimos meses!”, expresó Trout, considerado el mejor jugador de la presente década, a MLB Network, tras ganar la estatuilla.

Dedicó la distinción al lanzador Tyler Skaggs, su compañero en los serafines que fue hallado muerto en un hotel de Texas el 1ero de julio de 2019, tras ahogarse con su propio vómito, después de consumir una mezcla de analgésicos y alcohol.

Bellinger, el mejor de la Liga Nacional

Bellinger, polivalente atleta de 24 años, obtuvo su primer JMV en la Liga Nacional luego de una gran contienda a nivel ofensivo con Dodgers de Los Ángeles.

Bellinger, quien puede desempeñarse como centerfielder, primera base y guardabosque derecho, acabó con un average de .305 con 34 tubeyes, tres tripletes, 47 vuelabardas, 121 marcadas y 115 producidas.

Recibió 19 votos a la primera casilla de 30 posibles y venció a Christian Yelich, patrullero de Cerveceros de Milwaukee, que acumuló 10.

Bellinger, quien también se hizo acreedor este año de un Guante de Oro como custodio de la pradera central, no ocultó su felicidad por ser escogido JMV. Lloró y agradeció el apoyo de su familia, en especial, el de su papá de quien no reveló el nombre y aseguró que lo motivó a practicar béisbol.

“Es lo que soñaste, hombre”, le dijo el Bellinger a su padre, mientras dialogaba con el personal de MLB.com.

Bellinger es el primer miembro de Dodgers en ser JMV desde 2014, cuando lo logró su compañero el pítcher Clayton Kershaw.

Por si fuera poco, Bellinger es el primer pelotero de posición en alcanzar el reconocimiento con la tropa azul californiana desde que lo consiguió Kirk Gibson en 1988.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de TSN

Daniel Parra

Scroll To Top