Mikel Arteta entrenador del Arsenal dio positivo para Covid-19

Arsenal
13 marzo 2020

A través de un comunicado, el Arsenal FC anunció que dieron positivas las pruebas por COVID-19 en su director técnico, Mikel Arteta. Este se convierte en el primer entrenador de las ligas mundiales de fútbol en contraer el virus.

Arteta se pronunció con respecto a la situación “es realmente decepcionante. Tomé la prueba después de sentirme mal. Estaré en el trabajo tan pronto como me lo permitan”.

Arsenal inició protocolo de seguridad

 El  Arsenal inició un protocolo de seguridad sanitaria siguiendo pautas gubernamentales. El personal que estuvo recientemente en contacto con Arteta será puesto en cuarentena, lo que incluye el primer equipo y el cuerpo técnico; así como algunos de los operarios de la Academia Hale End, centro habitual de entrenamientos. Ésta, igualmente, quedará clausurada hasta nuevo aviso.

Aún así, suponen que los miembros que no tuvieron un contacto cercano con el español regresen a trabajar.

“Esperamos que aquellos que no tuvieron contacto cercano con Mikel regresen a trabajar en los próximos días. Mientras tanto, nuestros centros de entrenamiento de Colney y Hale End se someterán a una limpieza profunda y nuestros otros sitios del club funcionarán normalmente”, se expresó.

Vinai Venkatesham, director general del club, mostró su apoyo ante la situación. Dejó claro que la salud todos los miembros que constituyen a los “gunners” son una prioridad.

 “La salud de nuestra gente y del público en general es nuestra prioridad y ahí es donde nos enfocamos. Nuestros pensamientos están con Mikel, que está decepcionado, pero de buen humor. Estamos en un diálogo con todas las personas relevantes para manejar esta situación de manera adecuada, y esperamos volver a entrenar y jugar tan pronto como el consejo médico lo permita “, aseveró.

Paralizadas actividades en la Premier League

El Arsenal informó que a causa de este escenario, no podrán jugar algunos partidos en las fechas que estaban previstas. Asimismo, notificaron que darán información a los aficionados con respecto a las entradas para los próximos choques.

A raíz de esta situación, la Premier League decidió paralizar sus actividades como lo han hecho otras ligas en el mundo. .

Escrito Por Ulises Guevara / @Ulises_Guevara4

Foto: @PremierLeague