¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Mikel Villanueva se lució: “Es un empate con sabor a victoria”

IMG-20190619-WA0033

Mikel Villanueva destacó el buen trabajo defensivo de la Vinotinto en el empate a cero contra Brasil en el Arena Fonte Nova de Bahía. “Todo el equipo estuvo espectacular, y en particular la defensa”, manifestó.

El zaguero hizo un trabajo muy bueno contra la delantera de Brasil. Y de esta forma recuperó balones y ejecutó un marcaje equilibrado. Hay que destacar que supo tocar muy bien la pelota, lanzó pases efectivos pases hacia los mediocampistas y los laterales.

“Con jugadores de ese nivel, no se puede fallar”, agregó. Sabía lo habilidosos que son los brasileños. Siempre le llegaban a Venezuela y con sangre fría Mikel Villanueva se convertía en una de las razones por la cual Brasil no podía capitalizar sus jugadas.

El mapa de calor de Villanueva ante Brasil

“Son un equipo grandioso, lo demostraron en el campo, llevaron el manejo del juego en todo momento. Nosotros humildemente venimos a trabajar y a salir en cada partido de la mejor manera”, admitió.

Mikel está consciente de la ventaja que tenía Brasil sobre Venezuela, debido a su localidad y el nivel de juego de los brasileños, pero también expresó que dieron lo mejor de ellos para hacer un buen partido y sacar el mejor resultado posible, con esfuerzo y dedicación.

Ahora toca Bolivia

También el zaguero indicó que el empate tiene “sabor a victoria”, pero que deben trabajar para conseguir los tres puntos contra Bolivia y clasificar para los cuartos de final del certamen.

De esta forma, la última prueba de Venezuela en fase de grupos será Bolivia y se espera una buena actuación de la Vinotinto. También de jugadores como Mikel, ya que en cada partido afianza su titularidad con buenas actuaciones.

Su trabajo fue principalmente marcar a Bob Firmino / Cortesía Agencias

Dato: Después de la actuación de Venezuela ante Brasil, sacando la igualdad  a cero, se convierten en la sexta selección en empatar a los de Tite en sus tres años que lleva dirigiendo a la Canarinha. Asimismo acabaron con la racha de 20 partidos marcando gol de los brasileños.

Por: Ulises Guevara / @Ulises_guevara4

Fotos: @SeleVinotinto

Pablo Rondón