Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Mikel Villanueva sufre de varicela y es duda para cuartos de final

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Tras lucirse en el segundo compromiso de Copa América, Mikel Villanueva se vio en la obligación de dejar la selección en su encuentro definitivo ante Bolivia este sábado, donde Venezuela obtuvo la clasificación a cuartos de final con marcador 3-1. El zaguero central presentaba un cuadro febril, por ende se especulaba que posiblemente tendría dengue, pero hoy se confirmó que sufre de varicela (lechina).

Luís Cotte, periodista venezolano, quien se encuentra en la cobertura de la Copa América Brasil 2019, confirmó a través de su red social de Instagram, la enfermedad que atañe en la actualidad a Villanueva, la cual era duda hasta el momento, pues la selección no se ha pronunciado al respecto.


No está confirmada la ausencia de Villanueva para juego de cuartos, pues los médicos de la selección están haciendo lo posible para lograr su inmediata recuperación.

Esfuerzo notable

El defensa vio minutos por última vez, en lo que va de competición, ante Brasil en el histórico 0-0 que aguantó la Vinotinto. Villanueva fue gran protagonista y responsable de ese resultado, junto con Yordan Osorio, formaron una zaga central impenetrable para la todapoderosa ofensiva “Canarinha”.


A pesar de haber disputado dicho compromiso, el central jugó ya presentando el cuadro febril, lo que hace aún más impresionante su participación considerando la falencia física que sufría. Aun así evitó la caída del arco Vinotinto, y por lo que ahora Venezuela se encuentra entre las ocho mejores de Sudamérica.


Las variantes

Con Villanueva y Osorio de baja, este último por lesión en una rodilla, Rafael Dudamel se vio en la obligación de alternar la defensa ante el cuadro “Altiplano”. Jhon Chancellor y Luís del Pino Mago fueron los encargados de refrenar cualquier ataque de su similar.


Venezuela, de momento, cuenta con Osorio y Chancellor para enfrentar el compromiso de cuartos de final, cuyo rival aún se desconoce, pues este domingo se disputará la última ronda del Grupo B: Colombia – Paraguay, Argentina – Catar. El ocupante de la segunda plaza de tal reducido, será el llamado a enfrentar a la Vinotinto.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: Agencias

Pablo Rondón

Scroll To Top