Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

“Miku” Fedor dio un golpe en la mesa y se coronó en Chipre

Miku Fedor es campeón de Chipre
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Miku Fedor, tantas veces criticado por su desempeño en la cancha, acaba de escribir su nombre en la historia del fútbol venezolano. Lo decimos porque se convirtió en el primer venezolano que obtiene el título de primera división europea en dos países. Ya lo hizo en Escocia y ahora repite hazaña en Chipre.

El Nicosia de Miku irá a Champions

La CYTA Championship de Chipre decidió dar por terminada la liga y decretar al AC Omonia Nicosia como gran campeón. El equipo de Fedor estaba en el primer lugar de la clasificación, antes del parón de actividades, con 46 puntos tras 23 fechas con 13 victorias, 7 empates y 3 derrotas.

Es el título 21 del club de Nicosia. No se coronaban desde el año 2010. Por lo que, de forma atípica, lograron romper la hegemonía del Apoel, que sumaba 7 años en fila coronándose.

Miku” ganó la primera división de Escocia con el Celtic en la temporada 2012/2013. Con este título, completa un “doblete” en Chipre. Además, jugará la próxima fase previa de la Liga de Campeones.

¿Qué pasó con el equipo de Rafael Acosta?

En la liga de Chipre también hace vida otro venezolano. Nos referimos a Rafael Acosta, quien juega en la segunda división. La buena noticia es que su equipo, Alki Oroklini, no irá al descenso tras decidirse el final de la temporada de este año.​

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque
Foto: AC Omonia Nicosia.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.

Deja un comentario