¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Milan rompió el maleficio ante Spal gracias a Higuaín

milan

El AC Milan volvió al camino de la victoria en la Serie A tras vencer 2-1 al Spal luego de cinco jornadas sin ganar, apoyados por el grito de gol de Gonzalo Higuaín quien no veía la red desde hace dos meses.

Una sonrisa por fin y justo en el momento adecuado para el Milan de Gattuso. El equipo rossonero arrancó abajo en el marcador luego de que la ley del ex hiciera efecto cuando Simone Petagna batió a Donnarumma. Su buen control de balón, apoyado por un tiro fuerte desviado en Romagnoli, se convirtió en la ruptura del cero a favor de la visita en el minuto 8.

Llegó el empate

Apoyado por la grada, los locales empujaron hacia su área al Spal, resultando en el gol de Samu Castillejo, de pierna zurda, que rompió la sequía goleadora luego de más de 400 minutos del equipo 18 veces campeón de la Serie A.

Antes del descanso, Bakayoko tuvo una acción clara de gol tras un efectivo pase de Frank Kessie, que terminó dilapidado por un mal remate que se fue por encima del larguero. Situación que dejó el marcador igualado hasta la segunda mitad.

La verdadera revolución del juego del Milan no llegó hasta el minuto 60, luego de que Gattuso hiciera par de modificaciones ingresando al campo a los canteranos Calabria y Cutrone. Justo después, el primero fue partícipe en la vuelta al gol de Gonzalo Higuaín, quien celebró sacudiendo la mala suerte y abrazando a su técnico en el 2-1 final.

Antes del término del encuentro, exactamente en la fracción 88, Suso Fernández fue expulsado por doble amonestación; acción que puso in extremis al conjunto rossonero que ya ha perdido puntos en instantes finales.

Para el bien de Gattuso, Donnarumma salvó al equipo de un cabezazo a escasos metros de la línea del gol en el 92′, que permitió que el Milan sumara tres puntos y se colocara en la quinta posición de la Serie A.

Escrito por: Angelo Vizzini / @AngeloVizziniP.

Emil Fadlallah