‘Mimou’ Vargas recordó sus años en Cocodrilos

15 junio 2020

A propósito del aniversario número 30 de Cocodrilos de Caracas, Alexander ‘Mimou’ Vargas, uno de los valores más conocidos que tuvo la institución durante los años 90, recuerdo la satisfacción que le significó formar parte del equipo capitalino.

”Me acuerdo del Campeonato del año 1992. Ese fue el máximo nivel deportivo y espiritual en mi vida, porque era un novato. Allí descubrí que estaba hecho para grandes cosas’, expresó con gran sentimiento el expiloto del cuadro caraqueño.

También rememoró que ese mismo año derrotó, junto a los suyos, a Trotamundos de Carabobo en la serie decisiva para ser la primera franquicia campeona de la nueva Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

”Aquello fue un reto. Pero nos encontrábamos en el nivel deportivo más alto, veníamos de los pre olímpicos, por eso fue inevitable el triunfo’, expresó.

El recuerdo de Mimou antes de Cocodrilos

Mimou dedica su triunfo a su familia, sus hermanos y sus padres: ”Recuerdo que con mucho sacrificio mi papá le dio un dinero a mi hermano para comprarme unos tacos de fútbol. Sí, porque me gustaba el fútbol. Pero mi hermano llegó con unas botas de básquetbol. Aún así, no desaproveché esa gran oportunidad y logré mi objetivo de ser un jugador profesional dentro del basketbol de Venezuela’, explicó con orgullo.

Finalmente, recordó al tan apreciado Nestor ”Mamá Osa” Salazar, que fue él quien le colocó el seudonimo de ‘Mimou’.

”Soy el ‘Mimou’ Vargas de los fanáticos, y de los basqueteros, el del barrio. Pero especialmente es el recuerdo de mis amigos y compañeros atletas, legendarios del baloncesto de Venezuela y el mundo”, concluyó.

Texto: Yaritza Galvis

Foto: Cortesía