Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Mineros igualó en Paraguay y quedó afuera de la Copa Sudamericana

Mineros
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Otro equipo venezolano cayó eliminado en esta nueva edición de la Copa Sudamericana. Esta vez, fue Mineros de Guayana, tras empatar por un marcador de 2-2 ante el Sportivo Luqueño de Paraguay. Pero el combinado neriazul perdió el marcador global por 5-4 y así queda oficialmente fuera de la competición.

El conjunto dirigido por Richard Páez salió con mucha adrenalina y con la intención de revertir la eliminatoria, cosa que logró en los primeros 15´ minutos del encuentro, en donde Mynor Escoe y un autogol de Paulo Lima le daban la ventaja al cuadro venezolano por 0-2. Esto aumentaba la ilusión de poder obtener la clasificación a la siguiente instancia.


El cuadro paraguayo supo cómo aguantar las embestidas de Mineros y y aprovechó el momento para hacer goles en el marcador a los 36 minutos por intermedio de Oscar Noguera y a los 70´del segundo tiempo por intermedio de Paulo Lima, que se reivindicó del autogol que hizo en la primera parte, para meter a los paraguayos en la fase 2 de la Copa Sudamericana.


Mineros y la maldición de Paraguay

Para Mineros de Guayana, le ha venido difícil el enfrentar a equipos paraguayos en la Copa Sudamericana, debido a que en las últimas participaciones en las cuales enfrentó a un club de aquella nación, quedó eliminado en lo que ha sido la primera fase de la competición.

En 2017, Mineros se enfrentó al Nacional en la primera ronda, con empate sin goles tanto en la ida como en la vuelta. No obstante, en la tanda de penales el cuadro guananí fue quien trascendió a la siguiente instancia tras ganar la definición desde los 12 pasos por 4-3.

Mientras que en el año 2018 se volvió a repetir la historia. Esta vez ante el Sol de América. Primero los venezolanos consiguieron el triunfo en el CTE Cachamay por un marcador de 1-0, aunque en la vuelta los paraguayos ganaron 1-0. Otra vez se recurrió a la tanda de penales y Sol de América terminó avanzando, al imponerse por 4-3.

Para Richard Páez, su equipo jugó un buen partido y así se vio durante la primera parte. Pero en el complemento, luego del empate en el marcador, Mineros fue de más a menos, sin ánimos de atacar y con pocas opciones claras para lograr empatar la eliminatoria y forzar la tanda de penales.


Con esto, Mineros es el segundo equipo venezolano eliminado de la Copa Sudamericana. Se suma a la eliminación el día martes del Aragua FC, ante el Coquimbo Unido de Chile, a la espera de ver si tanto Llaneros y Zamora, pueden mantener a los venezolanos en competiciones internacionales y avanzar a la fase 2 de la Sudamericana.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Conmebol Sudamericana

Alejandro Fernandez