Ministro del Deporte dictó clínica de béisbol en el estadio Venezuela

21 junio 2014

 

 

Niños de once escuelas participaron en una clínica deportiva que contó con la presencia de Ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio “Potro” Álvarez, en el engramado del estadio Venezuela-“Maestro” Coa, actividad que se interrumpió por una repentina tormenta que azotó la zona norte de la entidad.

 

Álvarez, llegó acompañado de peloteros como Ugueth Urbina, además del exlanzador y empresario Carlos Silva.

 

Previo a la llegada del Ministro, niños de las escuelas de beisbol Deportivo Oriente, Corsario, Star New, Los Mejías, Cachorritos, Guamachito, Llaneritos, Los Bravos, Juvencio Betancourt, novenas femeninas como Génesis, participaron junto a técnicos en actividades en la máquina de bateo, lanzamiento y fildeo. Asimismo, con el respaldo del Instituto de Deportes del municipio Simón Bolívar y su director general, Esteban Álvarez, se haría entrega de 14 kits deportivos, contentivos a caretas, guantes, pelotas, chíngalas, cascos, además de bolsos con pelotas de baloncesto y voleibol.

 

«Tenemos este estadio que queremos terminar y es un compromiso del alcalde Guillermo Martínez, del gobernador Aristóbulo Istúriz y por supuesto del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, juntos estaremos trabajando para poner esta instalación en óptimas condiciones”, dijo Álvarez, a los deportistas, padres y representantes.

 

El pelotero y dirigente nacional instó a los niños y jóvenes a  «organizarse y trabajar con disciplina dedicación».

 

La actividad formó parte de la segunda fase del Gobierno de Calle, conjuntamente con la Gobernación del estado, Instituto de Deportes y Actividad Física y la alcaldía de Barcelona. La programación comprendía visitas al polideportivo Libertador Simón Bolívar, canchas deportivas, pero la tormenta obligó suspender la gira.