Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

MLB castigó al personal de Astros de Houston por tramposo(+Video)

Astros
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Rob Manfred, comisionado de la Major League Baseball (MLB), aplicó un castigo sin precedentes al personal de Astros de Houston, después de que se demostrara que el club hizo trampa al robar señas de otros equipos durante la campaña 2017, cuando se coronó en la Serie Mundial.

Manfred, quien cumplió en 2020 cinco años como capataz de Grandes Ligas, supendió por una temporada tanto al mánager sideral A.J. Hinch como al gerente general Jeff Luhnow por este caso. También le aplicó una multa de cinco millones de dólares a la novena texana por haber violado la privacidad de los otros elencos en una cita en la que se tituló tras batir 4 a 3 a Dodgers de Los Ángeles en un Clásico de Otoño extendido a un máximo de siete encuentros.

“Los Astros de Houston, sin lugar a dudas, dañaron la integridad de nuestro deporte al cometer un inédito caso de espionaje”, explicó Manfred a los periodistas Ken Rosenthal y Evan Drellich del portal The Athletic. “La intención de aplicar este castigo es para evitar que vuelvan a ocurrir episodios como el de Houston en el futuro, pues el honor del béisbol está en juego y debemos mantener limpia la imagen de esta disciplina”.

Después de la resolución de la MLB, la Junta Directiva de Houston decidió despedir tanto a Hinch como a Luhnow.

Más consecuencias para los Astros

Otra resolución que tomó el alto mando de la MLB fue quitarle a Houston sus selecciones tanto de primera como de segunda ronda de las ediciones 2020 y 2021 del Draft Amateur . De igual manera, la institución declaró a Brandon Taubman, antiguo asistente de la gerencia general de Houston, como una persona no grata para el Big Show.

En diciembre Taubman fue despedido por emitir comentarios negativos hacia un grupo de comunicadoras sociales que trabajaron en la Serie de Campeonato 2019 de la Liga Americana, en la que los cósmicos vencieron a Yanquis de Nueva York.

Se espera que Manfred dé a conocer, en los próximos días, las sanciones que se le aplicará a la organización Medias Rojas de Boston que incurrió en una infracción similar a la de Houston durante el certamen 2018, en el que se adjudicó el Derbi de Octubre al dominar a Dodgers.

Ese cuadro patirrojo fue dirigido por el estratega puertorriqueño Alex Cora, quien laboró como coach de banca de Hinch cuando trabajó para los astrales en el certamen 2017. De ser hallado culpable su pena podría ser similar a la de Hinch, algo que cambiaría los planes para la franquicia bostoniana de care al próximo certamen.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de The Athletic 

Daniel Parra