MLB clausuró instalaciones primaverales por contagios de COVID-19

MLB propuesta
20 junio 2020

La Major League Baseball (MLB) continúa recibiendo golpes bajos para iniciar la temporada. Tras la confirmación de casos positivos por Coronavirus (COVID-19) en varios clubes, clausuró las distintas instalaciones primaverales de las 30 organizaciones repartidas en Arizona y Florida.

MLB espera reabrir los campos cuando se realice una desinfección y sea seguro en el tema de la salud volver al diamante, así lo informó el periodista Ken Rosenthal para el portal MLB Network.

MLB registró 11 casos positivos

Hasta la fecha, son once los casos positivos por COVID-19 dentro de la Gran Carpa, entre ellos cinco jugadores y dos trabajadores de los Filis de Filadelfia, dos toleteros de los Angelinos de Los Ángeles y un jugador de los Astros de Houston, todos se mantienen en aislamiento sin conocer sus identidades.

Del mismo modo, un pelotero de los Azulejos de Toronto. Es integrante del roster de 40, presentó los síntomas del virus por lo que se mantiene en cuarentena preventiva hasta obtener resultados de la prueba.

Filis, Azulejos, Gigantes y Rangers primeros en cerrar

Antes de haber tomado la decisión de cerrar todos los campos de entrenamiento, los conjuntos de Filis, Azulejos, Gigantes de San Francisco y Rangers de Texas se adelantaron. Clausuraron como método de prevención para la propagación del virus.

En los últimos días, los casos positivos por COVID-19 aumentaron en Estados Unidos. Especialmente en las ciudades de Arizona y Florida. Por eso. la situación alarmó a las oficinas del comisionado Rob Manfred para iniciar una hipotética campaña este año.

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: MLB