Decisión de MLB genera expectativa en periodistas

MLB
22 junio 2020

La decisión de Rob Manfred se convirtió en un elemento que genera expectativa entre periodistas que utilizan redes sociales. Manfred, comisionado de Major League Baseball (MLB), tiene la potestad de convocar al arranque de la campaña 2020 en tiempos de coronavirus.

Manfred puede decretar el comienzo de la cita de manera unilateral, después de la negativa expresada por el Sindicato de Beisbolistas (MLBPA) al plan de efectuar una justa de 60 duelos con 100% de sueldos prorrateados. Para ello, conversará con dueños de los 30 equipos.

“Permanezcan atentos. Escuché que Manfred llamará a los propietarios de los clubes esta noche”, publicó Joel Sherman, periodista del NY Post, en su cuenta de Twitter (@Joel Sherman1).

Sherman, quien escribió esa frase el lunes, piensa que por lo complejo de la resolución es poco probable que Manfred llame a disputar el torneo de manera apresurada.

“Los 30 propietarios esperan recibir una llamada de MLB (Major League Baseball) esta noche. Sin embargo, es poco probable que se llegue a una resolución”.

Más reacciones al posible anuncio de Manfred

Bob Nightengale, analista de USA Today, opinó sobre el tema en Twitter. Duda que Manfred convoque al torneo en una época de fricciones entre el gremio deportistas y los directivos.

“El comisionado de la MLB no tiene planes de llamar al arranque de la campaña hoy (el lunes) o mañana (martes)”, explicó el cronista en su usuario @Bnightengale.

Nightengale aseveró que Manfred, máximo jerarca de MLB desde 2015, está sometido a una presión constante por parte de los directivos de las novenas.

“Hay varios propietarios que le ruegan al comisionado Rob Manfred que continúe y ponga en marcha el plan de temporada”.

MLBPA no rechazaría la orden del comisionado

MLBPA, ente dirigido por Tony Clark, no rechazaría una orden directa de Manfred, siempre y cuando se garanticen las condiciones sanitarias para los atletas en momentos de COVID-19.

“No hay indicios de que el sindicato presente una contrapropuesta, y con un punto muerto, está en manos de Manfred”, explicó Nightengale.

En medio de la polémica por la disputa salarial entre patronos y jugadores, los fanáticos de MLB empiezan a impacientarse por la falta de respuestas.

“Estas partes pueden seguir luchando por dólares, cuando pierden miles de fanáticos cada día”, manifestó Andrew Livingston, seguidor de Mets de Nueva York, en su cuenta @AndrewLiv.

“Necesitan un nuevo farol. Cancelar la temporada sería una buena idea”, indicó Patrick O’Kennedy (@Tigerdog_1), otro fan de MLB.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB