Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

MLB no autorizará a peloteros a participar en la LVBP

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) podría recibir otro golpe en su intento de llevar a cabo la temporada 2019-2020. Pero este sería en el aspecto deportivo, porque afectará directamente a los protagonistas: los jugadores.

El periodista venezolano, Arturo Marcano, informó en su cuenta de Twitter que Major League Baseball (MLB) impondrá limitaciones definitivas a los peloteros. No les dará autorización a venir a Venezuela para firmar con algún equipo de la LVBP y será una decisión tajante.

Además, el también abogado expresó que la postura involucra tanto a los importados como a los venezolanos. “Por la relación financiera gobierno/liga y lo que eso implica”. MLB hará oficial la orden durante la presente semana, según Marcano.

Es necesario recordar, que el gobierno de los Estados Unidos presentó numerosas sanciones económicas al gobierno de Nicolás Maduro. Todo vinculo con las instituciones gubernamentales, no serán aprobadas y los comercios con éstas serán penalizadas.

Nuevo golpe para la LVBP

De confirmar la información, será un nuevo escollo que tendrá que saltar la LVBP de cara a la venidera zafra. Anteriormente confesaron que la situación económica de Venezuela no era la acorde para un calendario completo y por eso iban a reducir los juegos.

Sin embargo, tras una reunión con el Ministerio para el Poder Popular para el Deporte (Mindeporte), afirmaron contar los recursos para adelantar el inicio de la campaña a octubre.

“Esta resolución la tomamos, después de analizar la logística de las transmisiones de televisión, los trabajadores involucrados y permisos de jugadores. Para nosotros, el país necesita del beisbol y sobre todo de un espectáculo de calidad. Nosotros garantizaremos que eso suceda”, dijo el ministro Pedro Infante.

Juan José Ávila, presidente de la LVBP, no se ha pronunciado por la información de Arturo Marcano.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Sports Venezuela

Cesar Sequera