Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

MLB Network considera a Willson Contreras el tercer mejor cátcher del momento

Contreras
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

MLB Network, canal de TV por suscripción que es propiedad de Grandes Ligas, dio a conocer el domingo la lista de los 10 mejores receptores de la actualidad y en ella Willson Contreras, ficha de Cachorros de Chicago, se ubica en el tercer puesto.

El ránking, publicado en la cuenta oficial de Twitter de la televisora (@MLBNetwork), es encabezado por Yasmani Grandal, un careta que firmó con Medias Blancas de Chicago durante el mercado invernal. En la segunda posición aparece J.T. Realmuto (Filis de Filadelfia).

Contreras, quien en días recientes estuvo involucrado en varios rumores de cambio, exhibe un promedio vitalicio de .267 con 80 dobles, ocho triples, 67 jonrones, 227 empujadas y 190 anotadas en 436 duelos, jugados en cuatro temporadas en Las Mayores.

A nivel defensivo, ostenta un porcentaje de fildeo de .987, tras cometer 42 errores en 3.235 lances. Acumula 19 dobles matanzas y un total 239 asistencias en 3.132 innings y un tercio. Sólo contabiliza 28 pasbols (bolas pasadas).

Contreras y otras credenciales

Contreras, quien exhibe una media de corredores retirados de 31% (sacó a 79 de 253 atletas que intentaron robarle almohadillas), posee otras buenas credenciales en su carrera en el Big Show, donde debutó en 2016 con Chicago y nunca vistió otro uniforme hasta ahora.

El carabobeño ganó la Serie Mundial 2016 con los oseznos en un clásico en el que estos dominaron 4-3 a Indios de Cleveland. También cuenta con un par de intervenciones en Duelos de Estrellas como abridor de la Liga Nacional.

De acuerdo con At Bat, el resto de los llamados receptores de élite de la Gran Carpa son Mitch Garver (Mellizos de Minnesota), Gary Sánchez (Yanquis de Nueva York), Wilson Ramos (Mets de Nueva York), Robinson Chirinos (Vigilantes de Texas), Buster Posey (Gigantes de San Francisco), Yadier Molina (Cardenales de San Luis) y Omar Narváez (Cerveceros de Milwaukee).

Ramos, Chirinos y Narváez también sacan la cara por Venezuela

Del grupo destacan Ramos, Chirinos y Narváez, ocupantes de la sexta, séptima y décima posición, respectivamente.

Ramos, quien tiene 10 citas de experiencia en la Major League Baseball (MLB), exhibe un average de .275 con 140 tubeyes, dos triangulares, 123 cuadrangulares, 499 fletadas y 334 marcadas. Su porcentaje defensivo es de .994.

Chirinos, que tiene ocho justas como bileaguer, golpea .234 con 97 dobletes, cuatro triangulares, 85 estacazos, 262 fletadas y 248 registradas. Conserva un porcentaje de fildeo de .994.

Narváez, con cuatro zafras disputadas en la Meca de la Pelota, sacude .216 con 40 biangulares, un triple, 34 bambinazos, 109 producidas y 129 pisadas de goma. Es dueño de una media de fildeo de .990.

Contreras, Ramos, Chirinos y Narváez demuestran que, en el siglo XXI, Venezuela es sinónimo de calidad a la hora de generar custodios del pentágono.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Daniel Parra