Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

MLB espera tener un plan para finales de mayo

MLB temporada
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) mantienen las esperanzas intactas de jugar la Temporada 2020. Este lunes a través del comisionado Rob Manfred anunció que esperan idear un plan para arrancar la misma el próximo mes de julio, el cual se confirmaría a finales de mayo.

MLB y Manfred están confiados en que se llevará a cabo la Gran Carpa este año. Siempre y  cuando se lleve a cabo con plena precaución para evitar la propagación de la pandemia coronavirus (COVID-19), así lo informó el columnista Jeff Passan para la plataforma ESPN.

MLB se jugaría de 80 a 100 partidos

Por otro lado, Passan divulgó que la contienda 2020 se disputaría con un calendario recortado de un máximo de compromisos de 80 a 100 por equipo. De igual forma, cada organización contará con tres semanas de preparación para que los jugadores se coloquen a tono y poder jugar en junio.

Además, la ronda regular se extendería hasta octubre y la postemporada se disputaría en noviembre. También, el columnista dio a conocer que si una organización no tiene su roster definido para finales de mayo, no atrasaría de ninguna manera la contienda de este año

Es poco probable arrancar en mayo

Por su parte, Manfred esperaba escuchar la voz de play ball el mes siguiente, pero las posibilidades son pocas por el alto número de contagiados por COVID-19 que atraviesa los Estados Unidos, al convertirse en el epicentro mundial del virus.

“Si bien anticipo completamente que el béisbol se reanudará esta temporada, es muy difícil predecir con precisión la línea de tiempo para la reanudación de nuestra temporada”, escribió el comisionado de MLB a los empleados mediante una carta la semana anterior.

Distintas ideas para llevar a cabo la temporada

Hasta la fecha, no se tiene ningún plan concreto de cómo y dónde se jugará la campaña 2020,  a pesar de que se colocó sobre la mesa realizar la misma con todos los equipos en Arizona o en ciertas ciudades seleccionadas. Pero la MLB y la Asociación de Jugadores todavía continúan debatiendo este tema.

En la misma nota, Passan nombró la posibilidad de que la temporada de ligas menores sea suspendida si la MLB toma la decisión de ampliar el roster activo en Las Mayores para prevenir lesiones en sus peloteros.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: MLB

Cesar Sequera