Solo 1.8% del universo de MLB ha dado positivo por coronavirus

MLB
10 julio 2020
Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas (MLBPA) dieron a conocer este viernes la totalidad de resultados de las pruebas realizadas el pasado viernes, en las cuales arrojaron un total de 58 jugadores positivos por Coronavirus (COVID-19).
 
La MLB anunció una totalidad de 66 trabajadores contagiados por COVID-19, los ocho restantes se tratan integrantes del cuerpo técnico o de alguna otra función que cumpla dentro de alguna de las 30 organizaciones que hacen vida en la Gran Carpa.

MLB: un bajo porcentaje

 
Con 3.148 pruebas realizadas antes de arrancar con los entrenamientos, Las Mayores presentó un bajo porcentaje de contagio de apenas 1.8 %. Información que es una buena noticia para la liga que pretende iniciar sus acciones el próximo 23 del mes en curso.
 
A pesar de que algunos jugadores han declinado en su opción a participar en la Temporada 2020, la MLB reveló el calendario de juegos que arranca en la antes mencionada fecha, para convertirse en la cuarta liga en escuchar la voz de play ball en medio de la pandemia.
 
Las otras tres, se tratan de la Liga de Béisbol Profesional China (CPBL), la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) y la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO).
 

Ocho venezolanos contagiados

 
 
Entre los criollos se encuentran, Óscar Salazar, Salvador Pérez, Eduardo Rodríguez, Ranger Suárez, Willians Astudillo, Silvino Bracho, Jesús Luzardo y Junior Guerra, este último ya se reportó a los entrenamientos de los Cascabeles de Arizona completamente recuperado.
 
Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13  
 
Foto: Alejandro Villegas