Scouts de MLB evaluarán a prospectos venezolanos en Estados Unidos | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Scouts de MLB evaluarán a prospectos venezolanos en Estados Unidos

MLB
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El sitio web MLB Network y la agencia de noticias AP informaron el jueves que cazatalentos de Grandes Ligas evaluarán a prospectos venezolanos. Lo harán en Estados Unidos, debido a la la imposibilidad de hacerlo en el país sudamericano a raíz del impasse político que hay entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Donald Trump.

Las diferencias de criterios entre Trump y Maduro causaron que Rob Manfred, comisionado de Major League Baseball (MLB), prohibiera que atletas, directivos y entrenadores afiliados a clubes del Big Show trabajaran con equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) durante la temporada 2019-2020.

Según Jon Morosi, periodista de MLB Network y Fox Sports, durante el evento, denominado International Prospect Showcase, también se chequearán a deportistas provenientes de República Dominicana, Curazao, Haití y Panamá, con edades que oscilan entre 14 y 15 años. Todos ellos buscan abrirse paso en el mundo de la pelota rentada con alguna organización.

La actividad se llevará a cabo, por primera ocasión en la historia, en territorio estadounidense  y la fecha tentativa para su realización es enero de 2020.

Gleyber Torres, un elemento descubierto por MLB en el Showcase

Uno de los talentos que han surgido en años recientes de estas actividades, que en 2011 se desarrollaron en Venezuela y después en República Dominicana, fue Gleyber Torres (en la foto). El criollo que en sus dos temporadas en Las Mayores ha sido elegido al Juego de Estrellas como representante de Yanquis de Nueva York.

Torres participó en la reunión de exponentes de la categoría amateur en 2013. Fue firmado posteriormente por Cachorros de Chicago, que lo cedió en un canje a Los Mulos del Bronx en 2016 por el lanzador cubano Aroldis Chapman.

Para el venidero Showcase de MLB, se chequearán lanzadores, infielders, receptores y jardineros. Los scouts medirán las condiciones físicas de 117 jóvenes, de los cuales 52 serán nativos, 62 quisqueyanos, uno Curazoleño, uno haitiano y otro panameño.

Jimmy Meayke, organizador del try out, aseguró que el mismo representa un chance para ver a luminarias. Mismas que acapararán la atención en el futuro, tal y como en el pasado ocurrió Torres y Ronald Acuña, actual guardabosque de Bravos de Atlanta.

“Estamos seguros de que el evento será un éxito. También de que los clubes podrán apreciar a los mejores atletas que estarán disponibles para cuando sean elegibles (a la edad de 16 años) para ser contratados. Siempre es bueno apreciar a nuevos peloteros”, comentó Meayke a LasMayores.com.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB Network

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top