MLB regulará los entrenamientos de equipos que decidieron mantenerse en pretemporada

MLB
15 marzo 2020

Un nuevo planteamiento surgió en las últimas horas desde las oficinas del comisionado de la Major League Baseball (MLB)  y que tiene como objetivo ejercer cierto control sobre aquellos clubes que optaron por quedarse entrenando en sus complejos primaverales.

Según un reporte de los periodistas Ken Rosenthal y Evan Drellich, ambos del portal The Athletic, indica que “aconsejará a los equipos que de manera organizada terminen con sus entrenamientos de primavera en sus parques de origen”.

Esto después de que jugadores de elencos de la MLB como los Tigres de Detroit, Cerveceros de Milwaukee, Marineros de Seattle, entre otros, de manera voluntaria llegaron a un acuerdo con sus respectivas directivas para continuar preparándose y no marcharse a casa, tal y como se les sugirió tras la suspensión oficial.

Jugadores de Ligas menores deberán abandonar campos de entrenamientos

Asimismo, la fuente de Drillich le manifestó que Manfred y su equipo de trabajo enviaron un memo las distintas organizaciones para que todos los jugadores de las ligas menores abandonen los Spring Training, salvo algunos casos particulares, así como también aquellos que no pertenezcan al roster regresen, en la medida de lo posible, a sus respectivas viviendas que ocupan durante la temporada muerta”.

De hecho, el documento de cierta manera obliga a los clubes a comprometerse a ayudar a aquellos toleteros que por algún motivo no puedan viajar hasta su lugar de residencia.

MLB toma cartas en el asunto

Esta última medida tomada por la plana mayor de la MLB surge después de que en tempranas horas de la mañana de este domingo la periodista Emily Waldon, también de The Athletic, informó que una fuente ligada a un equipo de la Liga Americana le develó que varios de sus jugadores que pretendían viajar a Venezuela, resultaron perjudicados después de que el gobierno de Nicolás Maduro suspendió todo tipo de actividad aérea comercial desde Panamá hacia el país.

Dicha situación condujo a que los toleteros tengan que tomar un vuelo de regreso hasta Estados Unidos y aguardar por ser reubicados, con todos los gastos de consumo bajo responsabilidad de la organización.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: @StribSports