Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

MLB creará fondo para jugadores de Ligas Menores

mlb beisbol
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Rob Manfred, comisionado de la Major League Baseball (MLB), ordenó el viernes la creación de un fondo especial para costear los salarios de los jugadores de Ligas Menores (MiLB), que se encuentran inactivos por causa del brote de coronavirus.

La información fue dada a conocer por LasMayores.com, en la que se indicó que la alta gerencia de Grandes Ligas pretende brindar apoyo monetario a los atletas, de distintas nacionalidades, que permanecen varados en Estados Unidos. Ellos, al no poder devengar sus sueldos, no pueden cubrir los costos de alojamiento y comida durante la emergencia nacional, decretada por el mandatario Donald Trump.

MLB anunció una iniciativa colectiva que creará un nivel de compensación uniforme para jugadores de Ligas Menores, con el que se pretende cubrir el período entre ahora y el inicio originalmente programado de la temporada”, explicó la MLB en un comunicado de prensa.

MLB apoyará a los jugadores hasta que arranque la cita 2020

La temporada de MiLB, en sus diferentes categorías que van desde la clase Rookie hasta Triple A, iba a arrancar el 18 de abril, pero la pandemia originada por la cepa COVID-19 obligó a que la misma fuera postergada hasta mayo.

Esa situación, sumada al hecho de que los atletas no pudieron cobrar dinero por participar en los Campos de Entrenamientos Primaverales –que fueron cortados abruptamente por el coronavirus-, generó que MLB decidiera apoyarlos financieramente.

MLB está tomando este primer paso hoy debido a los efectos de la suspensión de la justa sobre los peloteros de Ligas Menores y sus familias. MLB pretende seguir trabajando con todos los 30 clubes para identificar otras maneras de apoyar a esos deportistas como resultado de la postergación de la campaña del 2020”.

Las Mayores y el gremio de peloteros apoyarán a la comunidad

Adicionalmente a la aprobación de los recursos monetarios que recibirán los beisbolistas que hacen vida en las granjas, la MLB y el sindicato de peloteros (MLBPA) donarán un millón de dólares para que sean empleados en la adquisición de bienes de consumo masivo para los ciudadanos que no pueden laborar durante la cuarentena.

La intención de ambas instituciones es “tender una mano amiga” para contribuir con la salud, alimentación y protección de los individuos que padecen los estragos del COVID-19.

“MLB se toma bien en serio el impacto a la comunidad de esta crisis. Seguiremos monitoreando los acontecimientos que se vayan dando y tomaremos las medidas necesarias recomendadas por los expertos en salud pública para proteger a los fanáticos, jugadores y empleados de los estadios. Exhortamos a todos los fans a hacer lo mismo. MLB extiende sus mejores deseos a todas aquellas personas y comunidades que han sido impactadas por el coronavirus”.

La MLB destinará, además, 30 millones de dólares para pagar los honorarios del personal administrativo y obrero que presta sus servicios a las 30 organizaciones de la Meca de La Pelota hasta que se inicie el torneo 2020, cuyo arranque se aplazó de marzo a mayo debido a la contingencia por la aparición del COVID-19.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB 

Cesar Sequera

Deja un comentario