MLB autorizó reactivar actividades de scouteo

MLB Scout
15 junio 2020

El comisionado de Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, autorizó el lunes a las 30 organizaciones que componen el circuito a realizar actividades de scouteo de prospectos. La medida garantizará la captación de nuevos talentos.

La noticia, originalmente suministrada por el periodista deportivo Kyle McDaniel de ESPN, resultará beneficiosa para los cazatalentos de Estados Unidos, pues podrán evaluar prospectos bajo condiciones especiales.

Según el cronista Connor Byrne, la evaluaciones se desarrollarán bajo estrictas medidas sanitarias. La idea de la MLB es evitar que atletas y entrenadores se expongan a contagios de coronavirus.

El COVID-19, catalogado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), causó la muerte de 431.523 personas en el mundo. La enfermedad también originó que se decretara una cuarentena en América del Norte que impidió realizar try outs desde mediados de marzo.

Las medidas en las cuales laborarán los scouts

Para poder llevar a cabo los try outs, los scouts y los deportistas utilizarán mascarillas antes de ingresar a los estadios.

Una vez dentro de las instalaciones, los individuos deberán guardar distancia social, con el fin de evitar las aglomeraciones, mismas que favorecen a la propagación del COVID-19.

Para lograr este último punto, y de acuerdo con NBC Sports, durante los chequeos sólo se permitirán a un número reducido de atletas sobre el campo.

También habrán restricciones para los scouts. Fox Sports aseveró que únicamente se permitirá la presencia de tres por cada evento para analizar el rendimiento de jóvenes peloteros.

MLB: Cazatalentos internacionales no pueden laborar

La MLB, que atraviesa horas cruciales debido a la disputa salarial entre el sindicato de beisbolistas (MLBPA) y los dueños de clubes que pone en peligro la realización del certamen 2020, no les otorgó permiso para trabajar a ojeadores internacionales.

Este último grupo de scouts es el que se encarga de firmar a las promesas que se encuentran en distintos rincones del planeta, entre ellos Venezuela. La decisión se mantendrá hasta nuevo aviso.

La medida surgió días después que agentes de América Latina confirmaran que el proceso de firmas de extranjeros se postergó del 2 de julio de 2020 al 15 de enero de 2021.

McDaniel indicó que la MLB permitirá que las franquicias reciban videos de los muchachos, con una edad mínima de 16 años, para apreciar sus cualidades a la hora de practicar el deporte y planificar futuras visitas, en las cuales los scouts cuenten con permiso para contratarlos.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB