MLB develó protocolo de seguridad para evitar el coronavirus

Coronavirus
09 marzo 2020

De acuerdo con un reporte, desde las oficinas del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, ya está listos para comenzar a ejecutar un protocolo de seguridad como medida preventiva al posible brote del coronavirus que azota al mundo.

Jeff Passan, periodista de ESPN, manifestó que varias de sus fuentes le indicaron que la primera disposición de la MLB es evitar el acceso de los medios de comunicación a los clubhouses de todos los equipos. La medida será tanto en los Spring Training como en la ronda regular.

Eso no quiere decir que se le negará a los periodista el derecho a la información. Pueden tener acceso a los jugadores en las respectivas ruedas de prensa, así como también sobre los distintos terrenos, siempre y cuando cumplan con una serie de normativas dictaminadas por los comités organizativos de cada escuadra. Entre algunas se encuentra mantener una distancia de al menos 6 pies (aproximadamente 1 metro 80 centímetros) entre el reportero y el toletero.

Coronavirus afecta al deporte mundial

Estas mismas precauciones por el coronavirus están llevando a cabo en los distintos deportes profesionales de Estados Unidos. Especialmente en las dos ligas que se encuentran en pleno desarrollo como lo son la NBA y la NHL.

Passan también informó que la MLB tiene como plan estar atentos con los reportes sanitarios. Si las autoridades recomiendan que no se lleve a cabo ningún juego, se tomará una medida. En el tenis, en Estados Unidos se canceló el Indian Wells por el coronavirus.

Una opción para no entorpecer el calendario estipulado, sería usar sedes alternas para que las escuadras se mantengan al margen de las áreas metropolitanas, donde la propagación del virus es más propensa.

Aunque por ahora, Manfred y su equipo de trabajo no tiene planteado suspender las actividades primaverales y confían en que la jornada inaugural iniciará en la fecha fijada, el 26 de marzo. Pero todo dependerá de cómo se vaya desarrollando el sistema y la manera en la que se maneje la propagación de la epidemia en el territorio norteamericano.

A pesar de que se ha sopesado la idea de que los partidos de las distintas disciplinas se realicen sin asistencia de público, hay muchos atletas que se encuentran en contra de este planteamiento, alegando que parte de su trabajo es entretener y brindar un espectáculo a los aficionados.

Comunicado de MLB, NBA, MLS y NHL

“Después de consultar con expertos en enfermedades infecciosas y salud pública, y tomando en cuenta los problemas que pueden asociarse con el contacto en momentos antes y después de los juegos, todos los vestuarios y clubhouses de los equipos estarán abiertos solamente para los jugadores y personal esencial de los equipos y de las instalaciones hasta nuevo aviso. El acceso de los medios se mantendrá en lugares asignados fuera de los vestuarios. Estos cambios temporales entrarán en efecto a partir de los juegos y prácticas de mañana. Nos mantendremos monitoreando la situación de cerca y tomaremos las medidas necesarios para mantener un ambiente seguro y acogedor”

Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB