MLB suspendió los Spring Training y retrasó por dos semanas el inicio de la temporada 2020

MLB Grandes Ligas
12 marzo 2020

Tras una conferencia realizada vía telefónica los 30 equipos de la Major League Baseball (MLB) suspendieron a partir de este jueves lo que queda de Spring Tranining 2020 por prevención al Coronavirus (COVID-19), al igual que el Opening Day   fue  pospuesto por los menos por dos semanas hasta que dicha enfermedad sea controlada a nivel mundial.

Dicha medida salió a relucir luego de que la NBA, NHL y la MLS, principales deportes de los Estados Unidos, suspendieran sus actividades hasta nuevo aviso. La información fue dada a conocer por el periodista Ken Rosenthal  a través de su cuenta oficial en Twitter (@KenRosenthal).

Suspendidas las reuniones y eventos públicos

Los diferentes alcaldes y gobernadores del país norteamericano cancelaron las diferentes reuniones y eventos públicos a realizarse en dicha nación, todo como método de prevención por la expansión del COVID-19. Del mismo modo, fueron suspendidos todos los eventos deportivos profesionales en los estados de Washington y San Francisco.

Antes de este anuncio, la MLB había creado diferentes medidas para proteger a sus jugadores, entre ellos la prohibición de la prensa de los equipos y la firma de autógrafos a los diferentes fanáticos asistentes a cada uno de los estadios.

MLB tomó previsiones

De igual forma, la MLB estudió cambiar de sede de algunos equipos a las ciudades que aún no han confirmado el primer caso de COVID-19, plan que hasta la fecha no parece sostenible. Hasta ahora, los estados de Florida y Arizona son los más afectados con el brote.

De acuerdo con los boletines oficiales de la Organización Mundial para la Salud, hasta el pasado miércoles más de 125 mil casos fueron confirmados a nivel mundial, y aproximadamente 4 mil 600 personas han muerto producto del COVID-19.  Si dicha situación no cesa, posiblemente la MLB no dará inicio a sus actividades.

Escrito Por: Omar Mendoza/@AlejandroMdz13 

Foto: MLB.COM