Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

MLB analizó quitarle el título a los Astros de Houston

Coronavirus
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El escandalo por el robo de señas de los Astros de Houston en la Temporada 2017 no cesa, este domingo el comisionado de Major League Baseball (MLB) Rob Manfred, se reunió con los diferentes pilotos de los demás clubes. Luego se dirigió al mundo del béisbol tocando varios puntos resaltantes acerca de dicho tema.

Manfred aseguró que se les envió una nota a cada uno de los equipos acerca del duro castigo que aplicará las Grandes Ligas por golpear a los bateadores de los Astros intencionalmente.

MLB discutió la posibilidad de dejar sin título a Houston

También, el comisionado mencionó que los diferentes directivos de MLB discutieron la posibilidad de dejar sin título de Serie Mundial en 2017. Sin embargo, la ausencia de precedentes no permitió la medida.

“Primero que nada, nunca había ocurrido en el béisbol”, comentó Manfred. “Soy un hombre de precedente. La Serie Mundial del 2017 se verá siempre de una forma distinta, le pongan un asterisco o les pidan que regresen el trofeo. Una vez que empiezas a cambiar los resultados, no sé en donde puede parar”.

Se reunirá con el sindicato de jugadores para limitar acceso a videos

Por otro lado Manfred solicitó reunirse con el sindicato de jugadores de la MLB para tocar un tema muy importante del juego: acceso a videos dentro de la cueva durante el encuentro en curso.

“Espero que para el 2020 podamos tener una seria restricción del acceso a video en los partidos por parte de los jugadores y el personal”, aseguró el comisionado. “Creo que es importante para nosotros mandar el mensaje a los aficionados. No sólo investigamos y castigamos, pero que cambiamos nuestras regulaciones de una forma que ayudará a evitar que vuelva a ocurrir.

No toleró las opiniones de diferente jugadores

Por último, el comisionado rechazó los comentarios realizados por los jugadores Cody Bellinger, Kris Bryant, Trevor Bauer y Carlos Correa acerca del robo de señas de los Astros en el inicio de los Entrenamientos Primaverales. “Creo que el intercambio de comentarios no es saludable” resaltó Manfred.

Escrito Por Omar Mendoza| @AlejandroMdz13

Foto: MLB

Cesar Sequera