Moisés Gómez, un novel corsario que ha logrado números históricos | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Moisés Gómez, un novel corsario que ha logrado números históricos

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La temporada 2018-2019 ha servido para que Moisés Gómez demuestre que es un firme aspirante al premio Novato del Año de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El jardinero derecho, de 20 años, ocupa la segunda posición en el departamento de jonrones con seis, detrás de Delmon Young, bateador designado con experiencia en Grandes Ligas, quien totaliza 10. Ambos son bombarderos de los Navegantes del Magallanes.

Gómez marcha tercero en el departamento de carreras empujadas (26). Solamente Willians Astudillo (30), astro de los Caribes de Anzoátegui, y Young (29) poseen una mayor cantidad que él.

En 29 juegos, mantiene average de .267 tras conectar 27 hits en 101 turnos. Está consciente de que debe trabajar su contacto para ser aún más exitoso, pero disfruta su buen momento en la contienda.

“Sólo trato de hacer buenos contactos para poder llevar la bola lejos. Gracias a Dios se han dado los jonrones”, señaló Gómez, prospecto de Rays de Tampa Bay (organización de Grandes Ligas) a Natalie Silva, jefa del departamento de prensa magallanero.

Ese poder natural, que lo ha convertido en uno de los favoritos de los fanáticos que presencian los duelos de la Nave Turca en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia (Carabobo), quedó demostrado cuando empalmó tres vuelabardas, que representaron sus primeros hits en la LVBP.

Eso le permitió unirse a una élite filibustera, pues únicamente dos veinteañeros habían conseguido esa proeza previamente: Alfredo Torres (1977-1978) y Arturo Rivas (2004-2005), de acuerdo con una investigación de César Sequera Ramos, periodista de Sports Venezuela.

Más guarismos legendarios para  Gómez

Eso no es la única hazaña lograda por el imberbe slugger. Acumula dos cuadrangulares con las bases llenas, algo que solamente cuatro corsarios concretaron en el pasado.

Yelimar Requena, cronista de lvbp.com, informó que Henry McHenry (1947-1948), Dave Parker (1974-1975), William Magallanes (1990-1991) y José Francisco Malavé (1994-1995).

“De verdad me siento súper contento y agradecido (con Dios) por todo lo que he conseguido este año. Pero no pierdo mi norte, sigo enfocado en ayudar al equipo a conseguir las victorias”.

Gómez, el nuevo referente de la fuerza en el conjunto eléctrico, también se erigió como el cuarto miembro de la escuadra que suma.

Al menos, 20 fletes en su debut en el máximo circuito patrio. Se unió a Vidal López (1946), Ramón “Dumbo” Fernández (1947-1948) y Luis “Camaleón” García (1949-1950).

Con sus 26 impulsadas, pulverizó la marca para un novicio pirata que poseía “Dumbo” Fernández con 25. Se siente complacido por haber impuesto un nuevo récord, pero no olvida la gran razón por la cual labora en el certamen.

“De verdad, me siento halagado, pero mi principal meta es que el equipo quede campeón. Mis compañeros y yo estamos trabajando duro para la obtención del campeonato”, agregó Gómez, un patrullero cuyo talento parece no tener límite.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Saúl Zerpa / Prensa Magallanes

 

Daniel Parra