Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Monagas Sport Club recibirá a Yaracuyanos para cerrar la jornada

Monagas y Yaracuyanos cerrarán la cuarta jornada
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Monagas Sport Club y Yaracuyanos FC librarán una nueva batalla para cerrar la cuarta jornada de la Liga FUTVE. Se disputará en el Monumental de Maturín, en lo que será la segunda puesta en escena de los pupilos de Jhonny Ferreira.

Monagas viene de sacar un valioso empate en la carretera frente a Carabobo FC y buscará una victoria que le permita continuar peleando en la parte alta de la tabla. Por su parte, Yaracuyanos llega a este partido necesitado de puntos, pues solo ostenta dos de nueve puntos posibles.

Con cinco unidades, producto de una victoria y dos igualdades, Monagas logró mantenerse entre los primeros ocho de la clasificación durante las tres primeras fechas del calendario de la Temporada 2020. El combinado yaracuyano tiene dos paridades y una derrota, y se ubica en el puesto 15.

México presente en Monagas

Alejandro Arana, portero mexicano al servicio del elenco maturinés, y que ha conseguido dejar su arco en cero en dos de tres presentaciones, habló sobre la actualidad del club, el próximo rival del azulgrana y de las expectativas del grupo para este cotejo.

“Son tres jornadas que nos han llenado de confianza e ilusión, estamos trabajando bien la línea defensiva. Contra Yaracuyanos debemos seguir haciéndolo de la misma forma, siempre con margen de mejoría. En tres partidos hemos recibido solo un gol, eso nos da mayor confianza”

En ese sentido, Arana advirtió que será un duelo muy disputado. “Son partidos complicados, no hay que subestimar, tenemos que ir por los tres puntos y trabajar estos compromisos con la misma importancia de los demás. De locales debemos hacer respetar nuestra casa sea quien sea que venga “, dijo.

Monagas Sport Club vs Yaracuyanos FC

Los “Guerreros del Guarapiche” se han enfrentado al cuadro de San Felipe en 10 oportunidades, dejando récord de 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

El último choque fue el 17 de mayo de 2015, cuando ambos clubes jugaban en la Segunda División del fútbol profesional venezolano. El marcador fue de 3-1 a favor de la causa monaguense.

En condición de local, Monagas ha superado en tres ocasiones a su rival de turno, con un empate y una derrota en cinco choques en suelo oriental.

El lauro con mayor ventaja en el historial de enfrentamientos directos data de la Temporada 2011. En aquella oportunidad la divisa monaguense se impuso 4-1 frente a Yaracuyanos en el Monumental.

El cuadro comandado por “El Arquitecto” Jhonny Ferreira entrenó este domingo en horas de la mañana en la Cancha Alterna del Estadio Monumental.

Escrito por: Departamento de Comunicaciones Monagas SC / @Monagas_SC
Foto: Monagas SC.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.